07 julio 2011

CONFINAMIENTO POR ROBERTO J. RODRÍGUEZ

Sinopsis:


David ha pasado toda su vida tratando de no sentir nada y olvidar los sueños de la infancia, así como de esquivar cualquier posibilidad de ser feliz; por miedo al sufrimiento personal o ajeno.

La sombra de un padre alcohólico y una madre depresiva, han supeditado todas y cada una de sus decisiones. Ahora, alcanzada la madurez, con un trabajo que detesta y carente de cualquier ilusión, David se da cuenta de que lleva años viviendo por pura inercia y haciendo lo que todos le decían que tenía que hacer para convertirse en un miembro productivo de la sociedad. Dicha revelación, le lleva a replantearse su actual modo de vida y a reflexionar acerca de lo que fue su pasado y de lo que será su futuro.

Mi opinión

Primero agradecer al blog Noche de palabras porque organizó una campaña llamada Ellos también son escritores y ha sido a través de dicha campaña como he podido acceder a la lectura de este libro. También agradezco a su autor Roberto J. Rodriguez que haya cedido un ejemplar de forma gratuita para su lectura.

Mi reseña va a ser un poco contradictoria y espero saber explicarme bien. El libro en sí, no me ha gustado. Sin embargo he descubierto un nuevo autor que me gusta como escribe. ¿Y cómo es eso? Os intento explicar.

La historia es bastante triste y oscura, llena de sentimientos y emociones más bien pesimistas, por lo que no me he sentido nada identificada. David, que es el protagonista, es una persona que ha sufrido mucho (la sinopsis lo detalla bastante bien).Tiene muchos pensamientos negativos, está harto de la vida que lleva y es depresivo, diría yo. Al comienzo de la lectura no sabía muy bien por donde iba la historia, a medida que avanzaba, me dije a mi misma, "vaya me gusta", pero no, porque dio un giro que terminó en un final, que aunque acertado, me dejó con mal sabor de boca. ¿Por qué no me ha gustado? Imagino que porque no encaja con mis gustos.

Pese a todo, destaco la lectura como algo muy positivo. He descubierto a un autor que me ha llamado la atención por como escribe. Ha conseguido que me sintiese en el pellejo de David y mirase el mundo con otros ojos. Debido a la forma de detallar los sentimientos y el ambiente que se vive durante toda la historia.
Solo por esto ha merecido la pena la lectura y desde luego leeré más cositas de este autor, que seguro que poco a poco irá despuntando.

El autor

Madrid, 1978. Es Técnico en Animación sociocultural. Cursó estudios de imagen y sonido en un instituto de Formación Profesional de Móstoles y cine en una escuela privada de Madrid. es uno de los tres socios fundadores de Corruption Productions. Colectivo amateur dedicado al cine, donde escribe, dirige, actúa y edita cortometrajes, tanto propios como ajenos. Tiene un blog llamado El soñador sin párpados. Ha escrito tres novelas y varios relatos (la mayoría emparentados, aunque sea tangencialmente, con el género de terror o el fantástico).

Comprar el libro o descargar gratuitamente aquí

Blog del autor


Nota:  "Confinamiento" es la primera novela escrita por Roberto J. Rodríguez (hace más de diez años), la cual sale por primera vez de un cajón, donde permanecía guardada, gracias a una nueva iniciativa del colectivo "Corruption Productions". No olvidemos que es un libro autopublicado.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

  1. Hola, Sandra.
    Soy Roberto J. Rodríguez, el escritor de Confinamiento. Muchas gracias por tu reseña. Me ha encantado. Como sabrás, ha salido una novela mía este mes y, entre otras cosas, saldrá otra en agosto. Espero que le des una oportunidad, y luego me cuentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML