07 julio 2010

SAGA ANITA BLAKE POR LAURELL HAMILTON

1º Placeres prohibidos


Sinopsis

De complexión menuda y lengua afilada, Anita Blake no es alguien a quien convenga subestimar: levanta muertos para ganarse el sustento, y la policía de San Luis recurre a ella cuando necesita asesoría en casos que involucran lo sobrenatural; está curtida en mil batallas y tiene licencia para matar vampiros. No siente simpatía alguna por ellos, pero contra todo pronóstico, se descubre investigando una serie de asesinatos… precisamente de vampiros.

2º El cadáver alegre

Sinopsis

Cuanto más antiguo es el zombie, mayor es el sacrificio necesario para levantarlo. La reanimación de cadáveres se ha convertido en un negocio muy lucrativo, al menos en San Luis, y en gran medida gracias al jefe de Anita Blake, un verdadero embaucador con un fino olfato para los negocios que le enseñó cómo sacar partido de su talento y le ofreció trabajo en Reanimators Inc. Pero cuando reciben una oferta de un millón de dólares para que Anita reanime un cadáver de casi trescientos años, la joven se niega en redondo… y empiezan los problemas.

3º El circo de los malditos


Sinopsis

La mayoría de las mujeres se quejan de que no quedan hombres solteros y heterosexuales libres. A mí sólo me gustaría encontrar uno que sea humano. Soy Anita Blake, experta en criaturas de la noche. He cenado con hombres que cambian de forma, bailado con hombres lobos y he sido cortejada - aunque no conquistada - por Jean-Claude, el Señor vampiro de la Ciudad. Y ahora un oscuro y peligroso vampiro llamado Alejandro ha llegado a la ciudad. Él me desea como su sirvienta humana. La guerra de no muertos ha empezado… por mí. Me sentiría halagada, si mi vida no estuviera en juego.

4º Café de los lunáticos


Sinopsis

El negocio de levantar zombies desciende en diciembre, en ese momento, Anita Blake comienza a trabajar en algunos casos de bichos raros.
Dispone de una lista pulcramente mecanografiada entregada por Marcus de la desaparición de ocho licántropos, quien es el líder del grupo de hombres lobo local, que quiere que los encuentre. El problema es, el peludo novio de vez en cuando de Anita. Richard está centrado en la lucha por el poder contra Marcus. Jean-Claude, el maestro vampiro de la ciudad, tiene interés amoroso en Anita y también está celoso. Para colmo, Anita tiene que solucionar algunos asesinatos horrorosos e impedir que su amigo de caza, Edward, mate a Richard y a Jean-Claude.

5º Huesos sangrientos


Sinopsis

Cuando los monstruos están implicados, nunca es sólo un cuerpo muerto. De una u otra manera los muertos se multiplican. Primero estaban los muertos del cementerio, llevan doscientos años descansando. He sido contratada para reanimarlos y decidir una disputa sobre la posesión de las tierras donde estaban enterrados. Luego aparecen tres adolescentes muertos en el bosque, de un modo que nunca había visto antes. Después encuentran a esa niña muerta, totalmente desangrada encima de su cama. Sabía muy bien lo que eso significaba, no se necesita tener un master en estudios paranormales para saber que algo raro está sucediendo en Branson, Missouri. Y yo me encontraba justamente en el centro de ella.

Mi nombre es Anita Blake, bienvenido a mi vida....

6º Danza macabra


Sinopsis

Anita Blake, la Ejecutora Judicial, es ahora una mujer acosada. ¿Quién pone un precio de $500,000? ¿Un hombre o un monstruo? No es sólo su pellejo el que necesita proteger; la rivalidad entre su novio hombre lobo, Richard y Marcus, el otro hombre lobo alfa de su manada, ha llegado a punto de ebullición. Y también está Jean-Claude, el vampiro, que sólo ha estado esperando el momento adecuado para colarse dentro de la cabeza de Anita y de su corazón.

7º Promesas Calcinadas


Sinopsis

- No se puede confiar en alguien que se acuesta con monstruos.
Eso es lo que Anita Blake siempre había creído. Pero ahora estaba compartiendo la cama con el vampiro maestro de la ciudad. Así, que cuando un pirómano va a dedicarse a convertir a los vampiros en víctimas, las criaturas de la noche volvieren a su antiguo enemigo. Por ahora, sólo "El verdugo" podría salvarlos del infierno.
 
8º Luna azul


Sinopsis

Richard es un lobo alfa, ese es su único defecto. Habíamos roto nuestra relación después de ver como se comía a una persona. Aún así, nunca olvidas a un ex-novio. Y cuando recibí una llamada a las tres de la mañana, por un momento pensé que era él, no lo era. Era su hermano y no tenía buenas noticias. Aparentemente, el antiguo amor de mi vida había sido encarcelado por atacar a una mujer. Ya que me gano la vida como experta paranormal, tiendo a creer que casi cualquier cosa es posible. Pero a pesar de que él es uno de esos monstruos, nunca lastimaría a una mujer. Así que ahora estoy en las regiones inexploradas de Tennessee, Anita acudiendo al rescate. Sólo tengo unos días para liberar a Richard y descubrir quien lo traicionó, y porque. Pronto habrá luna llena y si mi amado hombre lobo continúa tras las rejas cuando llegue, tendrá que enfrentarse a algo mucho peor que un cargo por asalto...
 
9º Mariposa de Obsidiana

Sinopsis

Hay un montón de monstruos en la vida de Anita Blake. Y algunos de ellos son humanos. Uno de estos individuos es el hombre al que llama Edward, un cazador de recompensas que se especializa en lo sobrenatural. Él le pide que le ayude a cazar el mayor mal que jamás haya encontrado. Algo que mata y mutila y se desvanece en la noche. Algo a lo que Anita tendrá que hacer frente sola...Mi nombre es Anita Blake. Me gustaría que conozcas a Edward...Edward era un asesino a sueldo. Se especializó en monstruos. Vampiros, cambiaformas, cualquier cosa y de todo. Aquí había gente como yo, que lo hizo legal, Pero Edward no se preocupa por lo legal, o diablos, la ética. Él fue un asesino en igualdad de oportunidades. Yo podría ser uno de los pocos amigos que Edward tiene, pero es como ser amigo de un leopardo domesticado. Puede enroscarse al pie de tu cama y ser tu mascota, pero aun así puede morder tu garganta y...

10º narcisus in chains

Sinopsis

Los hombres son hombres. Jean - Claude y Richard son cada uno algo más que virtuosos. Anita Blake, Cazadora de Vampiros, está entre ellos, ha estado evitando tanto al vampiro como al hombre lobo durante meses. Pero cuando los inocentes, que ha jurado proteger, son el objetivo de un secuestrador, Anita regresa para ayudarlos, requerirá tanto de sus poderes, como sus hombres …
Seis meses de celibato han hecho en Anita ansiar a los dos hombres en su vida como nunca antes. Pero la combinación de sus poderes no dará a esta mujer mortal un gusto de hambre inmortal que ella nunca será capaz de olvidar.


11º Cerulean sins

Sinopsis

Cuando Anita Blake, cazadora de vampiros, le piden reanimar el cuerpo de un cadáver muerto hace tiempo parece como si fuese otro trabajo. Pero el cadáver puede guardar el secreto de un antiguo crimen que no quiere ser recordado. Ahora una amenaza desconocida y aterradora se mueve para parar su investigación. Anita debe emplear toda su habilidad mortal, si ella quiere encontrar las respuestas, ella necesita liquidar a sus enemigos.

12º Incubus dreams


13º Micah


14º Danse macabre


15º The Arlequin


16º Blood noir


17º Skin trade


18-Flirt (2010)

19-Bullet (junio 2010)




En ediciones Gigamesh hasta el tomo 4 en castellano. El resto no han sido publicados en nuestro idioma.

Mi opinión

En total son 20 libros.

La opinión que os voy a dar es un poco general, porque hace mucho tiempo desde que comencé con el primer tomo y no recuerdo todos los detalles, además no los he leído todos.
Tiene alto contenido sexual y situaciones algo duras, se pueden leer porque tampoco pasa nada, pero lo digo para las personas sensibles, mejor que se abstengan. Los calificaría para mayores de 18 y tipo novela negra.

Lo mejor leer en orden para no perder el hilo de la historia. En cada volumen encontraréis a Anita Blake chica atípica, peleona, dura de matar, sarcástica y con mucha personalidad, nada de adolescente con las hormonas revolucionadas y además vampiros realmente malvados, como los de toda la vida.

En cada tomo se verá envuelta en algún caso paranormal, donde irán y vendrán todo tipo de personajes, vampiros, hombres lobo, humanos, zombies, brujos, cadáveres....

La llaman la Ejecutora de vampiros y a causa de todas las luchas en las que se ha visto envuelta tiene el cuerpo lleno de cicatrices. A pesar de eso se rodeará de gente que le serán leales y que además se enamorarán de ella y también tendrá rotundos fracasos. Vamos como la vida misma.

Personajes a destacar:  Jean-Claude jefe vampiro que dará mucho juego, su amigo Edward que es un asesino a sueldo, bastante sanguinario pero que a mi me recordó a Dexter (serie de tv, si leéis los libros sabréis por qué, no quiero destriparos la sorpresa), Richard también es un punto muy importante en su vida, no sabría si quedarme con él o con Jean-Claude y muchos más.

A pesar de que la saga me gusta muchísimo, ya no sólo porque el tema vampírico me encante desde pequeña (crecí con la serie de El pequeño vampiro) y de que os recomiende leer al menos el primero, si no os gusta no continuéis porque el resto son parecidos.
Las historias se van desarollando de distinta manera, se ve una evolución de los personajes. Está muy bien descrito lo que siente cada uno así que es fácil meterse en su pellejo.

Pero hay escenas que no me van, quizá sobre todo en el plano sexual. Creo que la autora ha ido desvariando un poco en ese aspecto, porque de lo que empieza siendo una Anita digamos un poco "normal", donde no sabe si quedarse con uno u otro, termina probando de todo y no haciendo ascos a nada.

Seguro que mientras leía encontré puntos a favor y en contra pero ya no los recuerdo con exactitud.

Después de tanto tiempo me quedo con que me encanta como escribe y lo que escribe, hay otra saga de ella que os recomendaré en otro momento.
Espero que lleguen todos los libros a España, pero como no es una saga que tenga demasiada publicidad seguro nos quedaremos con las ganas.

Repito no apta para estómagos delicados o mentalidades poco abiertas.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

15 comentarios:

  1. Me leí el primero hace tiempo y me encantó, me dejó con ganas de adentrarme de nuevo en el mundo de Anita Black. Seguramente si me los cruzo se terminarán viniendo para casa.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!! tanto tiempo!!

    Sabes? hace tiempo atrás estuve en un blog de lectura y comentaban mucho esta saga, que es buenísima y todo. Aquí en Chile aun no llega ni el primer libro y quizás nunca llegue, es la pena que llevo con varias sagas que me gustan.

    Pero no sabía que eran 20!!! Dios!! como no se aburrió!! jajajaj, SEguro que siguió porque sus fans lo pedían, o no??

    Gracias por tu comentario y visión personal, me ayudó a ver cómo es la historia y eso se agradece.

    Cariños y que estes super!

    maysu

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el primero y me gustó muchísimo, pero no he seguido con la saga, a ver si me pillo los dos que han salido en español.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la saga, y segúnl a describes es de mi estilo, cuanto más macabro y más sexo mejor jajaja. Estaré atenta por si me cruzo el primer título algún día.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me llaman demasiado, así que seguro que el bolsillo lo agradece porque fff, demasiados leer por leer ;) gracias por enseñárnoslo. besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí el primero hace ya muchísimo tiempo y me decepcionó..Tenía críticas tan buenas que me lo empecé con muchas ganas pero me pareció un tostón impresionante y estuve a punto de abandonarlo varias veces...
    Logré terminarlo pero paso de continuar con los siguientes xDD

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Chica, hoy vienes cargadita. Y seguro que te los has comido todos. Tu ya sabes que soy un poquito especial para leer, pero si lo recomiendas es por algo.

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído buenas críticas de esta saga, pero admito que hasta la fecha no han caídos entre mis manos. Eso sí, las leeré en digital.

    Besos.

    ~Ade~

    ResponderEliminar
  9. Irewen, Arsénico si os gustó el primero el resto no os defraudarán

    Maysu si te gusta ese género te animo a leerlo cuando puedas comprarlos

    Laura ya me contarás

    Anabel me parece bien no puede gustarnos todo

    Dácil no me extraña que no te gustase, te entiendo es que es un género muy distante del que habituas a leer

    Macu que más quisiera yo que haberlos leído todos, que va, pero si que tengo la intención aunque poco a poco

    ResponderEliminar
  10. yo tengo hasta el 16 en ingles y hasta el 14 en español, si alguien los quiere escribanme a solangemartinez@hotmail.cl, SI ES .CL, NO ME EQUIVOQUE, SALUDOS (es el hotmail para chile)

    ResponderEliminar
  11. amo amo amo esta saga!!! me tiene de los nervios la espera!!!! :D

    ahhh pero ya falta poquito:D

    ResponderEliminar
  12. Johanna Ramirez3:25:00 p. m.

    Yo voy leyendo 16 de los 20 libros, estoy tratando de conseguir el 17 en español, asi que si alguien lo tiene por favor que me lo pase mi mail es joha_7186@yahoo.com.ar, la saga esta buenisima, un poco fuerte para aquellas personas sensibles pero entretenidisima. Si alguien quiere alguno en español que me escriba. Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. este son los enlaces donde lo puede leerlo son 15 y 16

    http://www.4shared.com/document/JgkakLPl/15-_El_Arlequin.html

    http://www.4shared.com/document/CTB1H5wr/16-_Blood_Noir.html

    por favor si consiguen el libro 17 en español, colocar el enlace para poder leerlo

    ResponderEliminar
  14. yo he leido hasta el 16, me encantan debo decir, pero desde el 17 no lo puedo conseguir en español, mis personajes masculinos favoritos son: jason y nathaniel(necesitan mucho cariño)la mayoria son adictos al sexo... cosas que pasan... ja.ja.ja
    por si alguien tiene el 17, mi correo es: rosasoto_1978@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola todos, yo también me lo he leído hasta el 16, el 17 no lo he encontrado en español, aunque si de verdad no lo encuentro siempre puedo traducirlo. Bueno.... si lo encontráis en español os lo recomiendo mi correo es elianamor_m@hotmail.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML