25 agosto 2010

LA ISLA DE LAS TORMENTAS POR KEN FOLLET

Sinopsis

Operación Fortaleza era una operación de contraespionaje llevada a cabo por los aliados en la Segunda Guerra Mundial. El objetivo de la operación era desviar a las tropas alemanas de Normandía. Si el Alto Mando Alemán se convencía de que la invasión tendría lugar en Calais, los recursos utilizados en defender ese punto no podrían alcanzar el punto de batalla.
Para ello, los aliados crearon un ejército ficticio posicionado al sureste del Reino Unido. Desde el aire parecía un ejército real, pero desde tierra era un fiasco. En esta novela, Follet explora la posibilidad de que un espía alemán lograra fotografías desde tierra de este ejército irreal. Si esas fotos llegasen a poder de Hitler, el rumbo de la Guerra podría cambiar.
También desarrolla la novela varias relaciones y explora parajes inhóspitos en los que vive una británica, Lucy, con su marido impedido y su hijo. A esa tierra llega el espía alemán tras intentar sin éxito embarcar en un submarino.
Henry, el espía alemán mata al marido de Lucy y se esfuerza contra ella en preservar su secreto. Al final es ella la que acaba con él tras haber vivido una relación de amor-odio...


Como curiosidad deciros que fue el primer best seller del autor.


Editorial: A través de Círculo de Lectores en la colección Espías en la Sombra pincha aquí

Nota: Información extraída de la Wikipedia.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

5 comentarios:

  1. Yo lo tengo y lo leeré cuando termine con La otra lepra de Chuffo Llorens. Soy más maniática. Me leo los libros en el orden que los compro y los pago. Como los compro de tres en tres. Me alegro de que estés por aquí. Besos
    infectada-x

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!!

    Me alegro de que estés de vuelta. Que tal han ido esas vacaciones?

    Este libro tiene buena pinta, pero tengo tantas lecturas aplazadas, que tendré que dejarlo para más adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. He oido cositas muy buenas de este libro, de momento tengo que disminuir mi listón de pendientes pero no lo descarto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¿Al final es ella la que acaba con él tras haber vivido una relación de amor-odio...? ese detalle se podría haber omitido, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Sinopsis:
    En el año 1944, los aliados preparan en secreto una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis. Henry Faber, espía alemán, descubre que el desembarco se efectuará en Normandía e intenta llevar la noticia al Alto Mando alemán, pero nunca llegará a su destino..

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML