29 octubre 2012

STARTERS POR LISSA PRICE


FICHA TÉCNICA:
 
Fecha de publicación: 08/05/2012
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00652-7
Código: 10008262
Formato: 15 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Traductor: Isabel Clúa
 
SINOPSIS:

Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre. Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.
Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

SOBRE LA AUTORA:

Lissa Price estudió fotografía y literatura, pero su mejor maestro ha sido el mundo. Ha caminado junto a elefantes en Botswana, ha nadado con pingüinos en las Galápagos, y ha compartido la puesta de sol junto a miles de nómades en Gujarat, India. Cuando se sentó a escribir, se dio cuenta de que los viajes más sorprendentes estaban dentro de ella. Para más información: www.lissaprice.com
 
MI OPINIÓN:

Ando algo desentrenada con esto de las reseñas, así que haré lo que se pueda. Lo primero, no busquéis similitudes con Los juegos del hambre. Desde mi punto de vista no tienen nada que ver, y a pesar de que me encantó leer los juegos, me quedo sin duda con Starters, lo tiene todo, gancho, originalidad y pensar que esto pueda pasar pone los pelos de punta. Sin embargo he encontrado cosas que no me han cuadrado del todo. Así que ahí va mi opinión.


La narración es en primera persona contada desde la situación de Callie. Para poder ayudar a su hermano toma la decisión de "trabajar" para Destinos de Plenitud. Y como nadie da duros a pesetas, se verá que no son trigo limpio. A raíz de ahí la historia irá tomando distintos caminos y te verás envuelta en una trama que no llegarás a imaginar. Parece ser que nadie es quien parece ser. 
 
Como no podía faltar, hay triángulo amoroso. Personalmente no me ha gustado, aunque es secundario, creo que a la historia no le hacía falta. Pero ya se sabe, el morbo, vende. En general me ha gustado bastante, pero hecho en falta que hubiese ahondado más en como se llega a esa guerra de esporas, porque las explicaciones son escasas y algo dudosas. La portada simplemente me encantó, me hice una idea antes de leer el libro de como sería ese mundo en donde solamente hay jóvenes y viejos. Lo cual me chocó porque el ambiente futurista  que me imaginé no es tal realmente. Se asemeja más a un futuro bastante cercano. El final es abierto y se intuye por donde van a ir los tiros, pero .... ¿quién sabe? ....recordad, nadie es quien parece ser.
 
Desde luego yo me apunto a la segunda parte. ¿Y vosotros?




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

4 comentarios:

  1. Tengo apuntada la segunda parte desde hace mil que leí ésta. Me gustó bastante la historia aunque le encontré sus flecos sueltos. Espero que en la segunda parte resuelvan todo lo que le faltaba y que deseche lo que le sobraba. La gran pega es que a nivel narrativo es muy floja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es muy simple, creo que por eso se lee rápido. Y aunque esperaba más, me gustó. Como dices ya veremos en la segunda parte.

      Eliminar
  2. ¿Te gustó más que Los Juegos, en serio? ¡Qué pasada! Jijiji. A mí Starters me gustó bastante, como para un 4/5. Lo único que espero es que en el próximo libro se profundice más sobre lo que pasó, la guerra y demás, porque si no me resultaría decepcionante. ¡A ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevas razón en esa parte colea la historia. yo espero lo mismo

      Eliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML