08 agosto 2012

TUTORIAL Nº3: JABONES DE GLICERINA

¿Qué tal el veranito?

Hoy os traigo un tutorial muy sencillo. En mi caso lo he realizado con mi niño de 5 años.  Es fácil,barato y rápido de hacer.

La técnica para realizar estos jabones la aprendí de internet. No puedo dar el crédito a nadie en particular, porque hay muchísimas páginas con esta manualidad y con resultados más espectaculares. Y yo lo aprendí hace mucho y no recuerdo de quién. Lo siento.

De todas formas también aprovecho y digo, que estoy hasta las narices de encontrar blogs, o páginas, o foros, etc. con manualidades y recetas, CALCADAS. Parece que tan solo se limitan a copiar y pegar. (OJO también encuentro páginas GENIALES que, sí ponen en práctica todo lo que nos muestran y son muy originales. Poco a poco os las iré mostrando ok? )

Todo esto viene porque el otro día intenté hacer unas nubes, de esas de chuches, de forma casera. Digo, intenté, porque el resultado fue un desastre. Me surgieron muchas dudas, pero a pesar de haber cientos de páginas con la receta, prácticamente todas decian lo mismo y ni una sola aclaraba mis dudas. Entonces pensé:
  1. Yo soy muy torpe porque todo el mundo consigue resultados espectaculares.
  2. Han copiado la receta y la foto, y no se han molestado en intentar realizarla, para ver si está bien o mal.
  3. Llegué a la conclusión, de que en el caso de las nubes un poco torpe si que fui. Lo tengo que volver a intentar hasta que me salgan. Ya se sabe, que dar en el centro de la diana a la primera es complicado. Pero que desgraciadamente, abunda demasiado el copia y pega y la jeta de la gente.
Con mis tutoriales caseros, tan solo os muestro mis experiencias, con errores y aciertos incluidos. No adorno los resultados ¿Para qué? Me engañaría a mi misma. Mi finalidad es aprender y entretenerme. Y os puedo garantizar que son 100% mios. Aunque las ideas sean de otros, que en todo caso siempre daré los créditos oportunos.

Otra cosa más y dejo de ser pesada, mi próxima receta será una de galletas. Muy fácil y super ricas, riquísimas y os mostraré una página de una chica que hace maravillas. Bueno os la muestro ahora y así vais haciendo boca Sugar Mur

Y ahora a lo que iba.
TUTORIAL JABONES DE GLICERINA

Materiales que necesitaréis:

    • Jabón de glicerina sin aroma e incoloro a ser posible. Yo lo compré en Ahorra más. Es un paquete con 3 pastillas. Yo he utilizado solo una. Cuesta 2 € y pico.
    • Cuenco de plástico o similar. Apto para el microondas. Yo he utilizado uno de usar y tirar.
    • Aromas y/o colorantes aptos para la piel. IMPORTANTE: No sirven los ambientadores para coches, ni casas, ni tampoco los que son de quemar. Tienen que ser aptos para la piel, sino corréis el riesgo de sufrir quemaduras cutáneas. Recomiendo los que se utilizan para repostería o los especiales para jabones.
    • Cubitera o molde de silicona. El mio era una cubitera de plástico y fue complicado desmoldar.
Procedimiento:
  1. Siempre podéis comprar en tiendas especializadas los jabones de glicerina en barra sin color, los aconsejo solo si váis a realizar cantidades muy grandes. En cuanto al recipiente, lo mejor sería tener utensilios que solo se vayan a utilizar para nuestros experimentos y que no se mezclen con los utilizados para cocinar.
  2. Cortamos con un cuchillo la pastilla en dados. Es muy blanda y se parte facilmente. Lo introducimos en el microondas. La temperatura, la más baja posible y el tiempo es a ojo. Recomiendo vigilarlo porque en tan solo unos segundos ya estará. No tiene que calentarse en exceso, ni herbir.
  3. Tiene que estar líquido. Y debéis daros mucha prisa porque se solidifica rapidísimo. A mi me pasó, lo volví a meter en el microondas y listo. Pero mejor intentad que no os pase.
  4. Es el momento de poner olor y/o color. Yo utilicé una esencia de las que se utilizan para los postres. Al ser alimentarias no dañan la piel. En tiendas especializadas las venden exclusivas para los jabones pero son mas caras, aunque intuyo que el resultado también es mejor. También se puede añadir color. Yo no lo he aplicado porque no tenía colorantes. El momento sería ahora para echar tanto las gotas de color, como la esencia. Yo eché casi todo un botecito de los peques que veis en la foto. El resultado final no tuvo mucho aroma. La próxima vez echaré más gotitas. Tanto para color y olor, entra un poco nuestros gustos. Añadir tantas gotas como necesitéis.
  5. Procedeis a echar el líquido en el molde elegido.
  6. Metéis el molde en la nevera y en 30 minutos estará listo. También se puede dejar solidificar al aire libre, el tiempo a dejar dependerá de la temperatura ambiente que haya en cada casa.
  7. Mi resultado final. Mini jabones con olor a limón, en forma de equis o cruz. Mi intención era que fueran decorativos, pero a mi hijo le hicieron tanta gracia y los ha utilizado tantas veces que ya no quedan.
 Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica, es una forma diferente de entretener a los más peques de la casa.




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

2 comentarios:

  1. Siempre he querido hacer jabones caseros... Parece tan sencillo... Algún día lo intentare...

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he mirado alguna vez...sólo que al final siempre me da pereza jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML