11 marzo 2012

UNA OVEJITA, DOS OVEJITAS.... ZZZZZ

Buenos días, o buenas noches.... Depende de donde se tercie. Por aquí son las 7 de la mañana y a pesar de que tengo muchíiiiisimo sueño, paradojicamente tengo insomnio. A mi pequeña cabecita le ha dado por divagar. Así que os lanzo la siguiente pregunta:

¿QUÉ RESEÑAR?
¿SOLO LO QUE GUSTA?
 ¿O LO QUE GUSTA Y LO QUE NO?

Comencemos aclarando algo que es obvio. Cada uno cuelga en su blog lo que le parece. En la variedad está la riqueza, ambas opciones son válidas. Pero yo quiero saber vuestra opinión, porque a veces me cuesta ver mas allá de mis narices. Así que espero (por favor, por favor, por favor) que dejéis vuestras opiniones. Me gustaría que la entrada fuera un debate y no un monólogo.

A mí por ejemplo, me gusta reseñar ( y ya se que reseño muy poco, sorry) tanto lo que me gusta como lo que no. Me gusta que un blog tenga reseñas de ambos tipos. Creo que no hay motivo para no decir lo "malo" de una historia, es más, puede que sirva al autor para mejorar. Claro está, siempre que la crítica sea constructiva y no destructiva, je je.

Por otro lado hay blogueros que solo reseñan lo que les ha gustado, argumentando que no hay motivo para colgar malas reseñas, porque pueden ofender al autor, o porque ¡para qué molestarse!, entre otras cosas (todo eso lo pongo porque son cosas que he escuchado yo misma). También porque les da la gana, y no es una crítica, ya que hago lo mismo.

¿Vosotros/as que opináis?

 



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

5 comentarios:

  1. Es un tema enrevesado y depende de cada cual. Hablaré pues desde mi punto de vista.

    Conoces mi blog y sabes que reseño de todo aunque esté dirigido a lo juvenil, la fantasía, la Cifi y el terror. Normalmente no suelo publicar reseñas malas porque siempre intento ser objetiva con las novelas que no me gustan. También es verdad que algún que otro libro me ha mosqueado mucho y he tenido que hacer una reseña "destroyer" por timarme (es el caso de Cazadores de sombras y un par más). Por suerte son pocas.

    Pero voy más lejos del "me gusta, "no me gusta". ¿Qué pasa con los blogs que colaboran con las editoriales, o que reciben gratuítamente obras de algunos autores que se autopublican? Ahí ya no hay escapatoria, al menos yo creo que si te comprometes con alguien que te regala su trabajo debes cumplir con lo pactado. Cuando se da el caso y el libro no te gusta nada, o incluso está mal escrito, ahí viene lo comprometido. A mí me sienta muy mal tener que hacer una reseña de algo que no me gusta o que considero esté falto de calidad, sobre todo si conozco al autor, auque solo sea a través de la blogosfera o internet. En estos casos me ciño a una opinión objetiva: análisis de la trama, de los personajes, el estilo, edición, etc, etc... y la crítica constructiva la hago mejor por privado, ya que de los errores se aprende y por suerte la mayoría de autores las reciben agradecidos incluso. Y que conste que yo soy la primera que digo que las buenas reseñas nos gustan mucho a los autores pero de las que más aprendemos y las que nos hacen evolucionar son las que nos ponen las cosas claras jajaja.

    Y ya está, me voy a desayunar que tengo hambre XD

    ResponderEliminar
  2. me gusta reseñar todo. La gente también tiene derecho a saber lo que no nos gusta... aunque con la gente que empieza prefiero guardármelo y mandarle un privado

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que se debe reseñar lo que nos gusta y lo que no nos gusta tanto ,pues creo que eso ayuda al autor a hacerse una idea de lo que opinan los demas de su obra .Besitos Sandra

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!!
    Primero que nada, no encontraba donde poner mi comentario.... ahora sí, ya estoy acá.
    Yo creo que hay que ser sincero y reseñar todo. Si no te ha gustado, también, porque quizá lo que a ti no te gustó me ahorre a mi unos pesos al tener que comprar un libro. Si la reseña está bien argumentada, los puntos problemáticos explicados y todo se hace con respeto, creo que nadie debería ofenderse. Yo compro lo que se que me va a gustar, no me anoto en concursos y no quiero leer el libro, pero siempre hay libros que parecen una cosa y son otra, y cuando hay que hacer una reseña mala, hay que hacerla. Sino el blog pierde credibilidad. El bloguero pierde, porque yo no voy a seguir haciendo caso a alguien que hizo una reseña positiva (o neutra "tirando a ser bueno con el autor") sólo porque no le gusta hacer malas reseñas. Una vez, puede ser que no coincidamos en una opinión, que no tenemos por qué pensar igual, pero si ya las diferencias entre lo que se reseña y lo que se lee son enormes, y se cae de maduro que la reseña fue hecha para quedar bien, a mi me disgusta mucho y termino dejando de seguir el blog.
    Espero que mi opinión ayude.
    BEsos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por vuestras opiniones

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML