08 septiembre 2011

TUTORIAL Nº 2: RENOVAR UN ÁLBUM DE FOTOS


Hola a todo el mundo, hoy hace tantísimo calor que me va a dar un limatillo, lo que hace que tenga la tensión por los suelos. Cada día le tengo más manía al verano, desde luego no es mi estación favorita.

Hoy os traigo otra manualidad, por lo visto la velita os ha gustado bastante, aunque no es nada del otro mundo, por lo que me he animado a mostraros otra cosita de las mías. La hice hace varios años por lo que no tengo fotos del paso a paso, pero tengo en mente tunear algunos álbumes más y en esa ocasión sí os mostraré.

¿Tenéis álbumes que se os han quedado viejos, o se os han estropeado o ya no os gustan? En mi caso dos de los que os muestro eran muy feos y el otro estaba ya muy viejo, así que decidí cambiarles la imagen. Para ello necesitáis lo siguiente:

LOS MATERIALES

Álbum de fotos viejo
Viledón (tela que se compra en mercerías o tiendas de telas) 
Tela
Cola
Pincel
Cartulina
Adornos
Tijeras
Regla
Lápiz

PASOS A SEGUIR
  1. Lo primero es tener una idea del cambio que se quiere dar,color, estilo, etc. Una vez decidido esto nos pondremos manos a la obra.
  2. Tomaremos las medidas de la tela. Para ello envolvemos con la tela el álbum y dejamos que sobre por dentro de las tapas unos 2 o 3 cm. Tendremos en cuenta que si la tela es oscura y no se transparenta se podrá pegar directamente sobre las tapas, pero si es de color blanco o claro, de seguro se transparentará por lo que deberemos pegar primero el viledón. En este último caso tendremos que tomar la misma medida del viledón como de la tela.
  3. Si la tela es oscura, como en la foto granate que os muestro más abajo, lo vamos a pegar directamente. Aplicamos cola blanca, la de uso escolar va bien, con un pincel y poco a poco vamos poniendo por encima la tela, teniendo cuidado de que no queden manchas ni arrugas. Cuando por fuera ya está cubierto por la tela pasaremos a pegar los trozos que sobran por dentro. En caso de que la tela se trasparente, aplicaremos primero el viledón con la plancha caliente (mejor preguntar la forma de aplicación cuando compréis la tela, así evitaréis problemas) y la tela. El resto de los procedimientos son iguales en ambos casos.
  4. Dentro pondremos especial cuidado a las esquinas, estas tienen que quedar en pico, porque si ponemos una tela sobre la otra, tipo solapa nos quedará muy feo pues sobrará tela.
  5. Una vez pegado esto, tomaremos medidas de la cartulina, en mi caso la puse de color negro. Tiene que cubrir casi toda la parte de la portada por dentro pero dejando un centímetro por los lados de la tela para que se vea. Recortamos y pegamos con cola. Haremos la misma operación por la otra tapa.
  6. Pegaremos los adornos que consideremos por fuera. Esto va al gusto de la persona. En las fotos que os muestro he puesto lo siguiente:
  7. Una cinta de terciopelo de color negro. Por encima una cinta de color blanco de raso más fina y luego unas flores de plástico brillantes y el adorno del medio es un pendiente de strass que tenía roto, por lo que lo aproveché.
  8. En el segundo caso son dos cintas de raso negras y una en el medio de pasamanería plateado.
  9.  Y en el granate, cintas de pasamanería y lágrimas de plástico brillantes que juntándolas forman las flores.
  10. Podéis decorar de múltiples maneras con dibujos, con fotos, etc. Os recomiendo que antes de comprar y os gastéis los dinerillos, os fijéis si por casa tenéis cosas que os puedan servir. Como por ejemplo: Pendientes, pulseras y demás que estén rotos o no tengan pareja. Las cintas que vienen dentro de la ropa para colgar de las perchas, yo no las utilizo, así que las corto y les doy otras funciones. Y como eso con algo de imaginación seguro que encontráis muchas más.

LOS RESULTADOS




Pues esto es todo, espero que os haya gustado. Si os animáis a tunear algo y os apetece podéis mandarme las fotos para que las vea  y las publique en el blog, ok?
Si tenéis alguna duda podéis preguntarme y si puedo os la resuelvo.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

4 comentarios:

  1. ¡Pero qué super chuli! Me encanta las ideas que nos das.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mono! La pena es que yo soy tan torpe con las manualidades...no tego paciencia...

    Por cierto, ¿qué tal tú'¡Estoy desconectada! Acabo de llegar de vacaciones y entre una cosa y otra llevo más de dos meses bastante desaparecida...

    ResponderEliminar
  3. Hace siglos que no se nada de ti ,mi reinita .Espero y deseo que todo te valla de maravilla .Un Besazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapas, así me animo y os pongo más

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML