13 julio 2011

LA NOVIA MALDITA POR NINA BLAZON




Ficha técnica:

Autora: Nina Blazon
Editorial: Edebé
Género: Histórica
Página: 512
ISBN: 978-84-23696-10-9
Fecha publicación: Octubre 2010


Sinopsis
Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.

Mi opinión

Ya había leido anteriormente Embrujo, otro libro de esta autora, que me gustó bastante por lo que cuando vi este me decidí a comprarlo. Y no me ha defraudado, he descubierto otra gran autora que tiene un estilo propio.
Jasna es la protagonista y es la persona que va narrando la historia. Ultimamente estoy acostumbrada a que toda la trama gire en torno al personaje principal, en este caso no es así y eso se agradece. El estilo sencillo y el que el libro no contenga tantos clichés como los que tienen los escritos por otros autores/as americanos (que aunque me gustan comienzan a cansarme) pues también es un punto a su favor. ¿Se trata de una novela de vampiros? Según se mire, el enfoque nos adentra en lo que antiguamente la gente de las aldeas creian, en sus miedos fundados o infundados, supersticiones etc. Nos chocará un poco que debido a la edad, Jasna con tan solo 16 años, viva como una adulta, pero es que la historia se situa en el 1731 por lo que antiguamente la madurez era otra. 
La historia comienza cuando Jasna es vendida por su padre y es obligada a viajar a otro lugar para casarse con el hijo del hombre que la compró. A partir de ahí iremos intentando adivinar por donde irá la historia, pero tiene tantos giros que será imposible. Eso y el misterio que rodea la trama hacen del libro una delicia. Nada es lo que parece.


Booktrailer
Sobre la autora
Nació en 1969, y pasó sus primeros años de vida en New-Ulm. Estudió filología eslava y germánica en Wurzburgo, tras sus estudios fue profesora de varias universidades y redactora de una agencia de publicidad, aunque actualmente es periodista de diversos periódicos y escribe novelas de distintos géneros.Vive con su marido en Swttgart y escribe para el periódico Stuttgarter Zeitung entre otros. Obtuvo el premio Wolf-gang holhbeing por su primera obra; Im Nann des Fluchtragers. De si misma destaca su gusto por los paisajes escandinavos, el cine y el turrón aunque también el odio de los portátiles en verano .En España ha publicado dos de sus novelas;





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, desde que lo vi me entró curiosidad ^^
    A ver si algún día me hago con él :)
    Gracias por la opinión!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me ha llamado la atención es lo del "estilo propio", eso mismo es lo que le ha dado puntos para que me la apunte en mi lista. Realmente los tópicos ya cansan, toooodas las novelas que leo últimamente son demasiado parecidas y eso aburre. ¡Qué falta de imaginación!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro por aquí, a ver cuando lo leo ;)

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención nada más verlo ^^
    Pero no sé... ahora no me convence mucho :/
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me has dejado con ganas de leerlo, jejeje.

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML