07 julio 2011

EL TRIBUTO DE LA CORTE OSCURA POR HOLLY BLACK

Ficha técnica
Colección: Fuera de colección
Páginas:371

Publicación:22/09/2010

Género:Novela

Formato:14x21,50

Encuadernación:Rústica

Precio:14.95 €


Sinopsis

Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre, una cantante mediocre con ansias de celebridad. Kaye no es una chica como las demás. Sus amigos opinan de ella que es un poco rara, y a menudo no encuentran explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Cuando era pequeña, Kaye recibía la visita de las hadas y otros duendes, aunque ahora, años después, cree que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación.
Un día, inesperadamente, las hadas vuelven a llamar a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán su libertad durante siete años. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Qué tiene de especial? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo.

 
Mi opinión
 
Es el primero de una trilogía, por lo visto en el segundo tomo la historia cambia de protagonista y de ambiente y la tercera parte vuelve a hilvanar desde donde termina la primera. En fin algo lioso, pero pinta muy bien, de todas formas.

A través de una protagonista llamada Kaye, que es bastante atípica nos adentraremos en un mundo fantástico lleno de seres malvados, oscuros y retorcidos. Pero no todos los malvados serán tan malos, ni los buenos tendrán tan buen corazón. La visión de los seres me recuerda al folclore celta (creo que es celta, corregirme si me equivoco), que habla de duendes traviesos, hadas muy dulces, etc... o como El sueño de una noche de verano.

Quizá pueda chocar un poco el ambiente descrito, algo violento y maquiavélico, poco acostumbrados a verlo en la literatura juvenil. Pero ese es el punto que yo destacaría como muy positivo, porque aporta otro punto de vista y mucha frescura a la lectura. La historia es interesante y me atrevería a decir que no es predecible. Los personajes, algo raros, el que me desconcierta es el amigo de Kaye, Corny (creo que es un piscópata) o al menos no anda muy bien de la azotea.

El final me dejó sin palabras y con muy buen sabor de boca. En definitiva, una lectura moderna con tintes oscuros y retorcidos. Vamos justo lo que me gusta, je je.

Lectura recomendada, sobretodo si andas encasillado/a en típicas lecturas y te apetece cambiar. Espero leer pronto la segunda parte, y la tercera y en general algo más de esta mujer que me ha gustado tanto.
 
Página web de la autora
 
Leer el primer capítulo aquí



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

4 comentarios:

  1. No estoy encasillada en las típicas lecturas porque afortunadamente estoy dando con cosas diferentes, peeeero :) me lo apunto. Gran reseñitaaaa!

    ResponderEliminar
  2. A este le eché el ojo cuando salió pero aún no he podido hacerme con él. Espero que no se me olvide lo voy a tener que apuntar en mi lista de deseos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy loca por leer a esta autora. He leído que ese punto maquiavélico le da gran personalidad a la historia, y el de "Gata Blanca" que acaba de sacar ahora también dicen que está muy bien ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML