21 junio 2011

SOY LEYENDA POR RICHARD MATHESON

Mi opinión:

Primero os voy a hablar de la película que protagoniza Will Smith. Si no la habéis visto, os la recomiendo porque está bastante bien, al menos a mí me gustó mucho. En ella el protagonista se supone que es el último hombre en la tierra que no está contagiado por un virus que ha convertido en vampiros a los pocos seres que quedaban vivos. Lucha durante tres años por conseguir una cura para el contagio y si lo consigue o no, no puedo contároslo porque os destriparía la peli. Si puedo deciros que al comenzar a leer el libro no sabía si superaría las espectativas que tenía con la peli o no. Cierto es que los libros suelen gustarme más y pocas veces es al contrario. Pero a pesar de que a la peli le daría un 10, al libro le doy un 11 o más.

Vamos con el libro, la base es la misma, un hombre que se ha quedado solo en el mundo y que día a día tiene que sobrevivir luchando contra los vampiros. Pero a partir de ahí ya no tiene nada que ver con la peli, y para mi gusto es muchísimo mejor. Os comento que aunque el tema de los vampiros está más que visto, aquí el enfoque es bien distinto. Son convertidos debido a un virus pero mantienen la inteligencia y otros detalles que no os voy a desvelar. El prota superviviente resiste como puede, durante el día fortifica su casa y busca alimentos y durante la noche soporta el asedio de los vampiros. Según transcurre el tiempo el pobre no solo lucha contra los ataques, sino también contra su yo interior. Es una historia que se lee en muy poco tiempo, porque es corta y además atrapa entre sus páginas.

Destacaría muchas cosas, la que más me impactó, sin duda la escena con el perro. Ha sido tan sencillo ponerse en su pellejo y sentir ese aislamiento y esa soledad.  Desde luego la pluma del autor en general es una maravilla. Otra escena cuando aparece la chica, dudé hasta el último momento. Y el final, porque con la película quedó edulcorado y sin embargo en el libro, al final sobrevive el más fuerte. Con razón o sin ella, eso según se mire. Obviamente no os desvelo como termina, pero sorprende.

Desde luego me dejo muchas cosa en el tintero pero tampoco es plan de expandirme mucho. ¿Lectura recomendada? Desde luego. En resumen un libro bastante interesante por como se abordan varios temas como son, lo que es normal, el aislamiento, lo que está bien o mal... Y a la par resulta muy entretenido.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

3 comentarios:

  1. Me has matado! Hace poco tuve la oportunidad de cogerlo y lo dejé porque creí que no estaría a la altura de la película T.T Una pena, a ver si puede conseguirlo pronto ;) Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores novelas que leí el año pasado, sin duda. Es un reflejo tremendo de lo que es la soledad, aparte de esa visión tan distinta del vampiro, muy lejano del mito.
    En cuanto a la película, más que vampiros para mí son zombis, aunque quemaría en la hoguera al que se le ocurrió hacerlos por ordenador >.<

    ResponderEliminar
  3. Vi la película y aunque me desencantó bastante el giro religioso que dio al final, no pude por menos que maravillarme con lo bien que estaba planteado el tema de la soledad. El libro espero poder leerlo algún día ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML