10 febrero 2011

LA LUZ DE LÉOEN - EL IMPERIO PLATEADO- POR LAURA S.B.

La luz de Léoen "El imperio Plateado"


Autor: LAURA S.B

Género: LITERATURA FANTÁSTICA

Editorial: BICHO EDICIONES

Precio: 14,50€ no cobran gastos de envío

E-book: 7€

Formato: 140x216 mm

Número de páginas: 228

Encuadernación: tapa blanda con solapas.

ISBN: 978-84-937612-0-2


Descripción:
 
Dan, un simple dependiente de una tienda de electrodomésticos, descubre que sus extrañas pesadillas son reales. Su pasado olvidado cobra vida por si mismo cuando encuentra a su hermana perdida y descubre que es la Emperatriz del Imperio Kaliano. Su vida sencilla se verá interrumpida por la guerra contra los uyins, y se verá obligado a tomar parte en la historia del Imperio junto a su hermana, la Emperatriz


Sobre la autora (Me he permitido la libertad de robarlo de su perfil, je je)

Soy autora de novelas de fantasía, ciencia ficción y terror, también me encanta ilustrar, aunque de eso ya os habréis dado cuenta. Si queréis saber más seguid el rastro de migas de pan.



Blog de la autora aquí

Leer el primer capítulo aquí

Mi opinión:

No recuerdo bien cuando tropecé con el blog de Laura, lo único que sé, es que me gustó y me quedé.  Leí el primer capítulo de La Luz de Léoen, hace casi un año, pero no ha sido hasta hace poco que me compré el libro (y no por falta de ganas).
El caso es que Laura (a la cual no conozco en persona, todavía je je) desprende una personalidad única, os recomiendo que paséis por su blog porque tiene mil cosas interesantes. Además todo lo que va aprendiendo sobre el arte de escribir lo comparte con todo aquel que quiera leerlo, y se agradece. Es capaz de contagiarte su amor por la escritura. Laura, que sepas que si alguna vez me da la neura y me pongo a escribir, tú y el grupo de Adictos seréis los culpables, je je.

Bueno y después de regalarte los oídos de esta manera tan directa, voy con mi reseña. Lo bueno y malo que voy a comentar, huelga decirlo, pero ya sabes que va con cariño.

Nada más comenzar el libro nos encontramos con una escena que nos pone en situación. Descubrimos a Dan, un chico en apariencia normal pero que es cuestión de tiempo que descubra sus verdaderos orígenes. Un día tiene un encontronazo con unos tipos que intentan secuestrarlo y de los cuales consigue huir por los pelos. Así es como descubrirá todo lo que no recordaba de su pasado y empezará a vivir su nueva vida. 

La lectura se me hizo corta, hubo momentos en los que hubiese deseado más desarrollo. Algunos simplemente para disfrutar más y en otras ocasiones porque la historia necesitaba más detalles. Por ejemplo la introducción en la que Nelka viaja por el espacio y vuelve a la Tierra. Al principio no tenía claro si donde se alojaba todo el grupo, Dálimer, estaba en la Tierra o fuera de ella, me costó trabajo situarlo. Quizá fuera que me perdí algún detalle, no sé. En cuanto a los personajes, geniales, cada uno tiene vida propia. Me quedo con el malo malísimo, que a pesar de ser algo sádico, tiene un no se que y un que se yo, que yo que sé. Y Nelka que a pesar de ser la prota y que debería ser buena, tiene un punto oscuro que la aparta de las típicas heroínas.
La autora tiene una forma de escribir sencilla pero que engancha, ya sean los diálogos, o las escenas que siempre tienen un toque negro que aportan su puntillo, por ejemplo NIP17, una niña robot con una extraña forma de jugar. Omen es el malo malísimo y su peculiar forma de querer...
En cuanto a la historia en sí, a mi me parece además de entretenida, que está muy bien desarrollada, tiene de todo, amor, desamor, aventuras...
Y el final.... tendría que estar prohibido cortar el libro de esa manera. Desde luego está hecho con mala intención.

Resumiendo, un libro que merece la pena leer, es distinto, porque la forma de escribir de Laura es distinta, es lo que aporta la guinda al pastel. La facilidad con la que nos sitúa en  situaciones diferentes pero todas con un puntito especial. Como parte negativa, lo único que creo que la historia ha sido recortada en puntos importantes que no impiden la lectura ni su comprensión, pero que hubiesen dado más cuerpo al libro en general.

No desbanca al Juego de Claudia, también de la misma autora, pero se queda justo en segundo lugar.
Este es el primero de una trilogía, y la segunda parte ya está escrita y en cuanto alguna editorial abra los ojos y la fiche podrá ver la luz. A mi parecer Laura es una escritora con mucho talento, que va demostrando que poco a poco está mejorando muchísimo en su forma de escribir, gracias a su perseverancia. Las editoriales que no se fijen en ella (y no es peloteo) están perdiendo una joya en bruto.
Sus libros no serán conocidos, o best sellers, pero tienen ese algo especial que es lo que hace que luzca sobre los demás.




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

6 comentarios:

  1. Hola Sandra

    Yo leí La luz de Léoen hace poco, subí la reseña al blog. A mi me gustó mucho, era el primero que leía de ese género y me gustó mucho, me sorprendió encontrarme amor, desamor, hasta humor, pues que risa con la niña robot, la paliza que le dio a Dan. Así que nada, que es un libro que tiene todos los ingredientes. Ahora, si que es un pecado dejarnos como nos dejó!!!

    Fíjate que yo pensaba que ya estaba la segunda parte a la venta. Pues no se, se me había metido a mi que el cambio de look que hizo Laura en su blog era por el estreno de la segunda parte.

    Pues nada, a presionar para que se publiqué ya!!! que no nos quedan uñas que mordernos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como he dicho mas d euna vez tengo curiosida de leer este libro ^^
    A ver si agún día :3
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. *o* los ojillos me hacen chiribitas porque me has emocionado, aparte de que me sacaste los colores, pero lo que más me alegra es que pasaras un buen rato con la novela y que te divirtiese. Para eso escribo, ni más ni menos, para entretener y divertir :)

    Muchas gracias por la reseña, que me ha emocionado mucho leerla.

    PD: tomo nota de lo de Dálimer :P

    ResponderEliminar
  4. hooola!!
    muy buena reseña, Sandra. Yo aún no he leído ningún libro de Laura, pero estoy deseando hacerme con alguno ^^ Por las cosas que he leído en su blog se ve que escribe muuuy bien *___*

    besos

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo muchas ganas, el juego de Claudia me gusto muchisisisimo. Así que espero algún día leerme este tambien. Tu reseña me ha dejado con más ganas... jejeje

    bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el punto oscuro de Nelka, jajaja. ¡A ver si sacan ya el segundo, a este paso me voy a olvidar del primer libro!

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML