07 febrero 2011

ÉXODO POR ANISSA B. DAMOM

Ficha técnica:

Éxodo


Anissa B. Damom Categoría: Juvenil

Año de publicación: 2009

Idioma: Castellano

ISBN: 9788492687077

Número de páginas: 0 páginas

Dimensiones: 150x230

Formato: Rústica
Precio: 16.00 €


Editorial Ámbar Juvenil

Resumen del libro

Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.


Biografía del autor

Anissa B. Damom nació en Madrid en los años 80. Comenzó a escribir a los 14 años dentro del género juvenil fantástico y desde entonces no lo ha abandonado. Éxodo es su primera novela publicada.


Página de la autora


Blog de la trilogía aquí


Mi opinión:

Ya iba siendo hora de que os trajese una reseña, para variar. Las tengo un tanto abandonadas y se me acumulan, pero eso va a cambiar. Lo prometo.

Debo decir que me fijé en este libro por la portada, me parece preciosa, pero también debo decir que no sé que relación tiene con la historia. Me gusta que la portada tenga algo que ver con el libro y no solo una imagen bonita.
En cuanto al contenido, en líneas generales me ha sorprendido y me ha gustado. En ciertos aspectos es una historia típica juvenil, hay incluso dos escenas que son un calco de otro libro archi conocido, situación y prácticamente un diálogo en la misma línea por no decir igual, aún así le dan morbillo.
Pero el punto positivo es la historia en sí, es innovadora, no son vampiros, ni hombres lobo, ni hadas, etc. Son distintos aunque con características similares, muchos/as sabréis que son pero no lo desvelo por si alguien no lo ha leído. 
Los distintos personajes están bastante bien construidos, aunque creo que la historia se centra demasiado en la pareja y se saca poco partido a los secundarios que también son importantes. Los diálogos diría que son el punto fuerte, simplemente encajan a la perfección en cada situación.
El final tampoco me gustó demasiado, lo encontré algo precipitado y poco coherente. No puedo decir más para no soltar spoilers.
Por último teniendo en cuenta que la autora es novel y muy jovencita, creo que ha conseguido una historia que dará que hablar.

Espero con ganas la segunda parte, pues con todo lo bueno y malo que os he contado, es una historia que tiene mucha fuerza, siempre que se sepa encauzar. Y como punto final, por ahí he leído que tiene aire Crepuscular, es cierto, pero solo en algunos puntos y afortunadamente de lejos, muy, muy lejos.

Un besito y que empecéis la semana con el pie derecho.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

3 comentarios:

  1. ¡Qué bien que te haya gustado! A mí siempre me ha llamado la atención, pero es que desde que empecé con el blog, los libros que lee Plexi ya nos los leo a no ser que sean la repanocha, jajaja.

    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Mmm...Sandra, discrepo un poco, yo me lo compré ilusionadísima y con esfuerzos leí hasta la página 100 y algo, por tu reseña retomaré la lectura, no por nada son esos buenas críticas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. lo estoy leyendo ahora, y me está gustando. Aunque en lo poco que llevo leído estoy de acuerdo en que se centra demasiado en la pareja. A ver que tal está ^^

    besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML