09 enero 2011

HIJAS DE LA NOCHE POR L.J.SMITH

Ficha técnica
Fecha de publicación: 04/06/2010
240 páginas
ISBN: 978-84-08-09391-6
Código: 305714
Formato: 15 x 21 cm.
Tomo 1 - Lomo 1
Encuadernación: Rústica sin solapas
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Traductor: Gemma Gallart
Libro (Rústica sin solapas) 9.95 €
Libro Electrónico (Epub) 7.99 €

Sinopsis



NIGHT WORLD no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Es un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una; también podría serlo aquella persona de la que te has enamorado.
Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano. Viola las leyes y las consecuencias serán aterradoras.
Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Sobre la autora
Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, que ha sido adaptada a la pequeña pantalla.
Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, la serie retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».

Mi opinión

Es una saga de diez libros, este es el primero de ellos. Por lo que he podido averiguar en cada libro se habla de un personaje distinto. El mundo Night world es una sociedad secreta de la que forman parte vampiros, hombres lobo, y brujas. Tienen dos reglas muy importantes: 1.Que los humanos no conozcan su existencia y 2. Los miembros de Nigth World nunca deben enamorarse de un humano.

Como es lógico la trama de la novela girará entorno a esos dos puntos. La historia comienza con tres hermanas vampiras que se escapan de ese mundo regido por reglas tan estrictas y anticuadas. Llegan a Brear Creek un pueblo donde vive su tía Opal pensando que nadie las encontrará allí, pero descubren que ha sucedido algo a su tía y deciden investigar. A su vez, Ash, sigue la pista de sus hermanas, tiene que conseguir que vuelvan a casa, sanas y salvas a ser posible, sino tendrá que matarlas. Odia a los humanos y pronto descubrirá quien es su alma gemela. Mientras tanto hay una chica y su hermano que viven cerca de la casa de dicha tía que se verán envueltos en toda la historia.

La edición del libro me ha gustado mucho, porque pese a ser finito, 236 páginas para ser exactos , es de tapa blanda y muy manejable. El ritmo es ágil y sencillo y al final, termina sabiendo a poco. Cuando acabé la lectura me quedé con ganas de saber más sobre Ash y Mary-Lynnette, lo que me chafó un poco es descubrir que el segundo tomo es una historia totalmente distinta. Y así ocurrirá con el resto de los libros. Aun así quiero leer los demás.

Desde el comienzo la autora nos adentra en la historia directamente y nos va dosificando algún detalle sobre Night World, pero no nos cuenta mucho, mas bien bastante poco. Poco a poco van apareciendo todos los personajes y vamos descubriendo algo sobre ellos. Las hermanas son hermosas y llegado el caso, letales. El hermano de Mary L. es valiente. Ash es peligroso y hermoso y Mary L. descubrirá que tiene más carácter del que creía.
En algunos aspectos la autora pasa muy por encima de los detalles y un poco más de desarrollo no hubiese estado mal.. La parte de las almas gemelas es algo muy  recurrente entre este tipo de libros paranormales. Pero destaco el hecho de que fue escrito en 1996, si no me equivoco. Por lo que creo fue "pionera" o al menos de las primeras en incluir estos aspectos. es más, en otros libros de otras autoras he llegado a encontrar similitudes con libros escritos por esta autora. Probablemente se hallan visto influenciadas para escribir lo que ahora son best sellers. Pero solo es mi apreciación.
Recomendable para una tarde en la que se quiere leer algo ligero.


Wikipedia Night World
http://www.cronicasvampiricas.com/
http://www.destinojoven.com/



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

7 comentarios:

  1. Tengo en los dos primeros esperandome en la estanteria, a ver si los leo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé por qué pero no me llama mucho esta historia. Ya la había visto en las librerías y leído algo sobre Hijas de la noche pero creo que no es de mi estilo, aunque no descarto leerla.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó leer Night World.... quiero seguir pronto con la segunda parte!.. Saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  4. muy buena reseña!!
    Hace tiempo que ando detrás de este libro pero tengo tantos pendientes que hasta que no los acabe no quiero comprármelo.
    Además, tengo ganas de una lectura ligerita y por lo que dices este libro es propio para eso =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Aun no me he animado, no por nada, pero tengo pendiente que no sé por donde empezar...

    me los apunto:D
    kisses y feliz semana querida Sandra:D

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo también pensaba que íbamos a saber algo más de ellos en la segunda entrega! Porque el final parecía totalmente preparado para una segunda parte... De todas formas, me gustó más el segundo, "Las elegidas".

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. También lo reseñé y estoy deseando comenzar el segundo =)

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML