05 octubre 2010

SILLMAREM - LIBRO 1 GÁMBITO DE DAMA POR GABRIEL GUERRERO


Hola a todos, vengo con una reseña que ya estaba tardando en colgar. Se trata de la primera parte de Sillmarem, en su momento lo anuncié en el blog por si queréis verlo (pincha aquí).

Yo no estoy muy puesta en este género, de hecho Xiphias y Sillmarem son los primeros libros que leo, pero tras la cata de estos dos os aseguro que no van a ser los últimos.

Primero os voy a contar un poco de que va el libro. Tras una gran guerra en la Tierra queda destruida toda forma de vida, pasados varios siglos se forman nuevos mundos pero gobernados por una sola persona, el Imperator. Éste es una persona cruel pero muy inteligente y tiene un hambre de poder inigualable. Ansia tener a todos los mundos bajo su yugo, hay un planeta que es Sillmarem que está escondido y al cual no tiene acceso, y no duda en hacer todo lo posible para que esa situación cambie. Él es el malo de la historia.

Por contra hay numerosos personajes muy dispares entre sí, que son los que luchan para que eso no suceda. En primer lugar una de las protagonistas principales, Rebecca, es la sobrina del regente de Sillmarem. La historia gira en torno a ella pues tiene que conseguir llegar a Sillmarem y entregar un maletín que contiene "algo" (no penséis que voy a deciros el que, para eso leer el libro) de vital importancia. Para conseguirlo dispondrá de numerosos aliados con los que se irá encontrando a lo largo de la persecución, porque el Imperator no les dará tregua.

Paralelamente habrá otros personajes principales, varios niños que están en una escuela militar o más bien en lo que sería su equivalente. Que demostrarán tener mucho coraje y que serán el motor principal para la segunda parte de la historia. Mi personaje preferido sin ninguna duda fue Sarah. Y sin embargo llegué a coger manía a Rebecca.

No quiero contaros mucho más, lo mejor que puedo hacer es recomendárosla y que lo descubráis por vosotros mismos.

Lo siguiente que voy a comentaros es lo que a mí me ha parecido el libro. Puedo deciros que dentro del genero de ciencia ficción por lo visto no suele haber muchos autores españoles, y sin embargo esta obra tiene muy buenas críticas. Deciros que "me encantó" se queda corto, disfruté con la lectura, salvo en las primera páginas que me costó un poco aprender quien era quien (es que son muchos personajes, pero para no perderse hay un árbol genealógico al comienzo del libro).

Cada capítulo viene con una imagen y una cita. Os dejo algunas fotos para que los veáis y algunas citas del libro.


"En la sencillez está la virtud"

"¿Civilización? ¿Qué civilización? La simple existencia através de los tiempos de un ejército o fuerza armada es claro reflejo del fracaso de la sociedad humana y sus ideales más profundos"

"No se puede obtener una auténtica felicidad cimentándola con el sufrimiento de tus semejantes"


Perlas como estas que os he mostrado hay mil y una, y un montón de situaciones que os harán reflexionar sobre la vida y como la vivimos. Porque aunque todo lo que se muestra es ficción no dista mucho de la realidad o de lo que en un futuro pudiese ocurrir.

Esto fue lo que más me gustó, porque la historia cumple la función de entretener (de hecho te enganchas y te quedas con ganas de leer la segunda parte) y lo que es más importante, educa en valores y lo que ocasiona la falta de ellos.

Me dejo muchas cosa que podría contaros pero el post se haría eterno. Por último deciros que visitéis el blog del autor, allí descubriréis el maravilloso mundo de Sillmarem.

Y otra cosa, un consejo personal basado en mi experiencia. Hasta la llegada de este libro nunca me picó el gusanito de leer ciencia ficción y era porque tenía una idea preconcebida y equivocada. Si sois de los que en este momento estáis diciendo "a mi la ciencia ficción no me va", probar aunque sea una vez y ya me contaréis. Es más, seguro que si se hiciese una película sobre este universo superaría con creces a sagas como StarWars.

Un saludo y si os animáis, que disfrutéis de esta lectura tanto como hice yo.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

2 comentarios:

  1. Hola querida Sandra;D
    A mi es un género que me gusta. Aun que mi abanico literario de este estilo no es todo lo amplio que quisiera, estoy contenta y mas que feliz con lo que leí hasta el momento.
    La resea ha estado muy bien, y desde luego me lo apunto;D

    kisses y feliz día;D

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay! Muchas gracias por la información, Sandra, me apunto el libro entonces ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML