27 octubre 2010

NORMAS A LA HORA DE ESCRIBIR

Una vez que se finalizan los proyectos del grupo adictos a la escritura, al que pertenezco, se deben corregir.

Tras el último proyecto ejecutado, que está en proceso de maquetación para descarga, se ha formado un grupo de correctoras, del cual formo parte, nos limitamos a corregir lo más básico.

Personalmente hasta la fecha no me defiendo mal del todo en estos aspectos, pero si es cierto que esto es como las tablas de multiplicar, que si no se refresca uno la memoria, terminan por olvidarse, y ultimamente me surgen muchas dudas y meto la pata mas de lo normal (con las multiplicaciones ya ni os cuento, debe ser la edad). Por lo que he decidido refrescar mis conocimientos, pienso que si yo no escribo correctamente, mal voy a poder corregir.

Todos tenemos nuestro talón de Aquiles, se nos dan mal los acentos o la puntuación o ¡qué se yo!, yo la primera, por lo que con esto no pretendo dármelas de listilla o de profe y pretender enseñar a nadie. Pero si a la vez que yo me "refresco" esto puede servir para disipar vuestras dudas, pues mejor que mejor.

De todas formas, os voy a recomendar lo mismo que un profesor me decía a mi.

Lee mucho y de calidad y con todos los sentidos en ese momento.

Espero que os guste esta nueva iniciativa




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

3 comentarios:

  1. Yo me apunto a estos consejos sobre escritura, que además los explicas muy bien y el ejemplo del más, o mas, se entiende bastante bien. Repasándolo un poco, creo que me he quedado con el concepto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, compañera de correcciones ;-)

    Es cierto el consejo que te dieron. Muchos de los errores que cometemos a diario, se solucionan prestando un poco de atención al momento de leer.
    A mí me tocó corregir tu texto y sólo cambié los guiones y algún punto y aparte, jeje. La ortografía estaba muy bien y tu historia... se la leí a mi compañera de trabajo y se divirtió mucho.

    Creo que a nosotras nos vendrá muy bien ayudar a los demás, ya que estaremos prestando atención al texto y podremos ver con más claridad nuestros propios errores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo prefiero corregir antes, señalarle a las personas sus errores y que los corrijan ellos, porque los ortográficos, vale, se cambian, pero yo en los escritos encontré frases mal formadas, verbos discordantes y demás que más bien necesitaban una edición (por supuesto, eso no lo iba a tocar yo sin su permiso). Además, el que es corregido puede no estar de acuerdo contigo, y quieras o no, es su escrito, me da un poco de apuro tocárselo, a mí no me gustaría nada que lo hicieran con el mío (más que nada, porque yo hago algo de trampa y se lo envío a una correctora profesional antes de publicarlo,así que ya está tal y como quiero que esté, muahahaha).

    Ayyy, sigo prefiriendo que quien quiera que se lo corrija me lo envíe antes y yo no lo toco sino que le señalo las cosas, y luego estaría en su mano mofificarlo o no, que quieras que no, su escrito es suyo, y yo tampoco soy una experta, puede que me equivoque...

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML