14 septiembre 2010

BOLETÍN DE NOVEDADES DE ANAYA

167. La niña que comía hilo


Autor: Ramírez Lozano, José A.

Precio con IVA: 6,92 Euros

Sinopsis:
Hay niñas escrupulosas que no prueban bocado y niñas comilonas como Camila que todo lo devoran. Hasta las recetas. Su madre, para contener el apetito de su hija, la puso a régimen, así que Camila, pensando en los espaguetis, empezó a comer hilos, cordones, ovillos... Y hasta las letras de los libros.

Autor/a Ramírez Lozano, José A.

Nació en Nogales (Badajoz) en 1950. Estudió Filología Románica y actualmente reside en Sevilla, donde ejerce como profesor de Lengua y Literatura. Ha publicado más de una docena de libros de poemas y otros tantos de narrativa, con los que ha obtenido los galardones más prestigiosos del panorama literario español (Juan Ramón Jiménez y Rafael Alberti de poesía o Azorín, Ateneo de Valladolid y Felipe Trigo de novela, entre otros), y entre los que destacan "Las argucias de Frestón", "Letanías de San Garabito" o "Los reinos de Artemón". También se ha adentrado con notable éxito en la literatura infantil y juvenil, siendo autor de obras como "Pipirifauna", "El cuerno de Maltea" (Premio Jaén de literatura juvenil) y "El domador de erratas". En el año 2009 fue galardonado con el XVIII Premio de Narrativa Infantil Vila d"Ibi por su obra "Tino Calabacín".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
172. El mono Federico y el agua
Autora: Sturniolo, Norma

Precio con IVA: 6,92 Euros

Sinopsis:
En el país de los monos están muy atareados con la llegada del Carnaval. Pero Antón, el jefe de los monos, no quiere dar el pregón porque tiene miedo del travieso Federico, que el año anterior le tiró un cubo de agua sobre su disfraz lleno de bombillas. Sin embargo, Julieta, la abuela de Federico, tiene un plan para que su nieto se de cuenta de que el agua es demasiado importante como para desperdiciarla

Autor/a Sturniolo, Norma

Se licenció en Filología Románica, y trabaja en la edición de libros infantiles y juveniles. Publica artículos sobre temas literarios, narrativa de adultos y ensayo. Escribe crítica literaria, y ha impartido cursos de literatura infantil y juvenil.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El secreto de la foto

Autora: Suárez, Lola

Precio con IVA: 7,40 Euros

Sinopsis:
Una tarde, María entra en un antiguo cementerio de La Laguna que está a punto de ser derribado. Allí le llama la atención una tumba con una pequeña urna que contiene la foto de una hermosa mujer y una flor de tela morada.

Al cabo de unos días, en el camposanto ya en ruinas, María consigue rescatar la foto y la flor y se las lleva a su casa.

Allí las encontrará una amiga suya que identifica a la dama de la foto: se trata de una señora, ya mayor, que vive en Lanzarote. Este descubrimiento despierta la curiosidad de María: ¿por qué estaba la foto de una mujer viva en una tumba?, ¿quién la había puesto allí?, ¿qué secreto esconden los objetos encontrados en el cementerio? A partir de ese momento, la joven no cejará hasta encontrar respuesta a estas preguntas.

Autor/a Suárez, Lola

Lola Suárez nació en 1956 en Lanzarote. Estudió Magisterio y Pedagogía en Tenerife, trabajando más tarde como maestra en diversos colegios. Implicada en movimientos de renovación pedagógica, se embarcó, junto a otros maestros, en la publicación de una revista de literatura infantil llamada "Marañuela". Después de esta experiencia, realiza numerosas actividades relacionadas con la animación a la lectura, y es a partir de ese momento cuando despiertan en ella las ganas de escribir.




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

  1. Hola Sandra!

    Pasaba a saludarte y me encontré con esta entrada. Le diré a mi hija a ver si le gusta alguno, ahora que empezó el cole y tendrá que presentar tres libros por trimestre. Aunque no le gustan estos porqué dice que son muy "canijos". Los quiere gordos. Ahora se está leyendo uno de más de 500 páginas. La hechicera se titula.

    Bueno lo dicho, que pasé a saludarte y desearte una estupenda semana.

    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML