26 agosto 2010

NOSTRADAMUS TODAS SUS PROFECÍAS POR MICHEL DE NOTREDAME

Edición comentada y bilingüe en francés y castellano
Sinopsis

Las Centurias de Michel de Notredame, Nostradamus, son quizá el documento más profusamente difundido en toda la historia de las videncias y profecías. ¿Por qué? Las razones pueden ser varias: por una parte, la increíble agudeza, la calidad poética y la facultad metafórica de sus escritos; por otra, el enorme prestigio profesional que se ganó Nostradamus a lo largo de su vida y su labor como médico; incluso también puede decirse que las profecías de Nostradamus fueron muy conocidas porque personajes de la realeza y la nobleza francesa acudieron a él con reverencia y confianza.

Recientes estudios han puesto de manifiesto que Nostradamus no solamente predijo, por ejemplo, la Revolución Francesa o el descubrimiento del submarino, sino que sus facultades proféticas llegaron hasta nuestros días, dando a entender que tendría lugar la guerra del Golfo Pérsico, por poner un solo ejemplo.

Esta edición no se limita simplemente a transcribir sus textos, sino que ofrece una serie de valores añadidos que harán de este libro una obra imprescindible, puesto que recoje, junto con la traducción, los originales en francés y además una clave para la interpretación de cada Centuria.

Biografía

Michel de Notredame, conocido por Nostradamus, nació en Saint Remy (Provenza) el 14 de Diciembre de 1503 y murió en Salon, afectado por una grave artritis y una terrible gota, el 2 de Julio de 1566. Su familia, a lo que parece judía convertida al cristianismo, había dado a Francia insignes médicos y matemáticos. No es de extrañar, pues, que el mismo Nostradamus confiese que su amor por la medicina y por la ciencia de los astros lo heredó de su abuelo y su bisabuelo.

Estudió primero en Aviñón y en la Escuela de Medicina de Montpellier, de donde huyó a causa de una asoladora epidemia de peste. Durante unos años ejerció la medicina, aun si tener el título, hasta que por fin pudo regresar a Montpellier y doctorarse.

Casado por segunda vez en Salon en 1544 -después de quedarse viudo y de perder a sus dos hijos-, se dedicó con afán a la medicina hasta que en 1545 otra epidemia de peste le dio ocasión de experimentar con excelentes resultados sus métodos. Sin embargo, su prestigio en constante crecimiento le atrajo los ataques y envidias de numerosos colegas, por lo que decidió recluirse de nuevo en su casa de Salon. Fue entonces cuando descubrió sus dotes para la profecía, y cuando empezó a escribir las famosas Centurias, que vieron por primera vez la luz en Lyon en 1555.

A pesar del enorme prestigio internacional que le acompañaba y de los numerosos honores que recibió -Carlos IX llegó a nombrarle su consejero y médico personal-, fue considerado por muchos un impostor y un charlatán. Sin embargo, el exacto cumplimiento de sus vaticinios mientas aún vivía, como la muerte de Enrique II de Francia, enmudeció a gran parte de sus detractores.

Nota: Extraído del propio libro.




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

2 comentarios:

  1. QUé interesante, Sandra!
    A mi siempre me ha llamado mucho la atención este personaje, además aparece en muchos libros ambientados en la edad media.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que este libro lo tenía una vecina mía, y lo estuve ojeando hace algún tiempo..o sino era éste, era otro de profecías de Nostradamus...y tengo que admitir que, no se muy bien porqué, pero me encanta el personaje, algunas de sus profecías dan miedo (sólo hay que ver cuando predijo lo de las torres gemelas....)

    Besos!!

    P.D: Me encanta la música de tu blog!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML