21 julio 2010

DENTRO DEL LABERINTO POR A. C. H. SMITH


Sinopsis

Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:

«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».

Y el tiempo apremia…

Una novela con tintes de Alicia en el país de las maravillas y El mago de Oz, por la que desfilan extrañas criaturas, bailes de máscaras y, por encima de todo, interminables laberintos.

AUTOR

A. C. H. SMITH nació en Kew en 1935. Estudió en el Hampton Grammar School y se graduó en Lenguas Modernas por el Corpus Christi College. Desde 1964 hasta 1973 publicó las novelas The Crowd (1965) y Zero Summer (1971), además de escribir obras para la Royal Shakespeare Company y, más tarde, para el National Theatre. En 1971, el director de cine y teatro Peter Brook lo llevó a Irán para que escribiera un libro sobre el experimento teatral que Brook y Ted Hughes habían emprendido. Este libro sería publicado un año después con el título Orghast at Persepolis, y lo seguirían novelas como Treatment (1976), Sebastian the Navigator (1985) y su más reciente, The Dangerous Memoir of Citizen Sade (2000). Algunas de sus obras teatrales son Master of Letters (1979), God’s Wonderful Railway (1985) y la adaptación en 2008 al musical de Doctor Love [L’Amour Médecin], de Molière.

Escena de la película. En mi caso he visto la peli varias veces cuando era una enana y desconocía que existiera un libro. Espero poder leerlo pronto, es cuestión de curiosidad. Por cierto después de ver el vídeo, ¿os suenan las escaleras? Son como en Harry Potter, hasta en las grandes produciones se copian de algo ya existente...



Nota: Extraído de Nocturna Ediciones



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

12 comentarios:

  1. El libro no lo he leído, pero la película la he visto cientos de veces.
    Me gusta todo de ella y la banda sonora es lo más.

    ~Ade~

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he visto la película, ni el libro claro. Seguro que está le encanta a mis peques, parece una especie de Jumanji, uy no se si se escribe así.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola guapa ,por fin tengo blog nuevo ,el otro paso a mejor vida .te dejo http://elsoldaditovaliente2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que gran pelicula. en ella me inspiré para los efectos especiales de mi IMM jajajajaja, no enserio gran novela gran pelicula

    ResponderEliminar
  5. Qué manera de ponerme los dientes largos ¡_¡ que todavía no me lo leí, y con lo que me gusta la película jooooo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he oído hablar ni del libro ni de la peli, pero me ha llamado muuucho la atención!

    Me lo apunto =)

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer a ver si puede ser prontito. Ni he visto la película ni sabía hasta hace poco de ella, ni de libro ni de nada, si es que vivo en mi mundo... ;D

    ResponderEliminar
  8. Ay Sandra, yo no pude con la película. Lo siento. Como que no es lo mío. Igual el libro está bien pero no me atrae mucho. Y se que es una referencia para mucha gente. Besos infectados. INFECTADA X (ya veo que has cambiado los muebles de sitio)

    ResponderEliminar
  9. SANDRA, TIENES UN PREMIO EN MI BLOG. BESOSSSS

    ResponderEliminar
  10. siiii,las escaleras de Harry Potter me recordaron a esta película xD
    El libro ya leíste mi reseña, así que ya sabes que me gustó ^^
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  11. Ah!!!
    Bueno, con la peli bien que me enamoré del género fantástico!!!!
    El malo, de aspecto guapo y encantador, que resultaba no ser tan malo como parecía... Jareth me encantó!!!
    no veo al hora de poder leer el libro...

    ResponderEliminar
  12. AME, AMO y AMARE a esta gran peli, no es para menos dirigida por Jim Henson (el creador de los MUPPETS!) y con un toque de George Lucas!!! A pesar que es de 1986 tiene una calidad increible en efectos especiales y ni hablar de las actuaciones de David Bowie, Jennifer Conelly y Toby Froud (hijo de Bryand Froud, un ilustrador de primera que participo detràs de càmaras y estuvo en grandes producciones como "El Señor de los Anillos")/ Se que salio una traduccion del libro que es de A.C.H. Smith, lo que me gustaria saber es en que libreria lo consigo y los tomos del manga Retorno al Laberinto. Tengo la peli en video cassette y la banda de sonido, se nota que ME ENCANTA!!! Saludos!!! vangel1979@hotmail.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML