22 julio 2010

CONFESIONES DE UN VAMPIRO POR ANNE RICE


Sinopsis

Por primera vez en la historia, un auténtico vampiro confía sus más íntimos secretos. Un joven periodista logra que Louis, en una apasionante confesión, explique cómo se transformó en semejante ser y narre las circunstancias, a veces enternecedoras, por momentos terroríficas, en que se debatió su existencia desde entonces.
Nacido en el seno de una familia burguesa en la Nueva Orleáns de fines del siglo XVIII, el protagonista traba amistad con Lestat, que le infunde su naturaleza vampírica. Forzado por su nueva condición a nutrirse de sangre humana, Louis se alimenta de una niña de diez años, Claudia, a la que deja al borde de la muerte y que es posteriormente transformada en vampiro por Lestat. Louis se sentirá ligado a Claudia por los más extraños y conflictivos lazos de solicitud paternal, camaradería, dependencia psicológica y apetito sexual.
Tras desembarazarse de la opresiva presencia de Lestat, Louis y Claudia emprenden un largo viaje en busca de los orígenes que aclaren su perversa naturaleza satánica. Europa central, Italia, Grecia, el París de mediados del siglo pasado, y los más diversos escenarios sirven de marco a sucesos de dramático suspenso y escalofriante terror. El reencuentro con Lestat, una vez de regreso a Nueva Orleáns, ya en nuestros días, desencadena en Louis una reacción tan imprevisible como la que seguramente tendrá el joven periodista al final de estas sorprendentes confesiones.


Mi opinión

Este libro tiene mas años que Carracuca y lo leí hace otros tantos. En un principio se llamó Confesiones de un vampiro para después llamarse Entrevista con el vampiro que era el título original en inglés.
Anne Rice dicen que últimamente no escribe como antes, no puedo opinar al respecto porque hace mucho tiempo que no leo nada de esta mujer. A su favor debo decir que con Crónicas Vampíricas (es la saga que parte desde este primer tomo) marcó un nuevo punto de vista de lo que son los vampiros. Hasta entonces era muy típico verlos como en Drácula, estacas, ajos, ataudes, muertos vivientes... Sin embargo ella los refleja de otra forma, melancólicos, tristes, asqueados un poco de la inmortalidad, hermosos, crueles... pero capaces de amar a pesar de que lo demuestran de una forma muy peculiar.

Como no recuerdo los detalles no puedo daros una opinión muy detallada, sólo deciros que en su día me gustó muchísimo, prueba de ello es que creo que tengo casi todos los libros que forman las Crónicas, pero no es un libro que releería y además si no me falla la memoria realmente buenos sólo son los tres o cuatro primeros, luego dejan un poco que desear. Si vistéis la película, esa en la que actuaban Tom Cruise y Brad Pitt, pues es bastante fiel, aunque el libro desvela más detalles. Así que os podéis hacer una idea.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

4 comentarios:

  1. Hola Sandrilla. Recuerdas que un día te dije que había leído poco de vampiros? que recuerde de Anne Rice leí Memnoch el diablo (Dios santo que tortura más grande para acabarme el dichoso libro). Si te puedes buscar banquete de sangre que se que está descatalogado creo que te gustará porque tiene como personajes a Oscar Wilde entre otros y te gustará. A mi me encantó.(creo que por la red está en descarga). Besitos zombies

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Bueno, este libro fue el primero que leí sobre vampiros... me encantó el lado humano, doloroso y nostálgico que le da la autora a "no vivos".
    Me encanta, me gusta mucho el ritmo, el cuerpo de la historia. Me dolió mucho la muerte de Claudia y es verdad, el libro (como siempre), da más cosas a entender que la película...

    Un consejo? Sandra, deberías leer "Déjame entrar". También es de vampiros, pero bien distinto... y la peli salió hace un par de años...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que tiempos me has evocado con esta novela. Recuerdo que la leí después de ver la película, que me encantó. Las primeras apariciones de Brad Pitt y de Antonio Banderas, con esa voz tan horrible...Espectacular.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, el vampiro de la portada se parece al de barrio sésamo a aquel que enseñaba los números jajaajja

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML