25 junio 2010

SAGA LA LLAVE DEL TIEMPO POR ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN

Colección galardonada entre "Los mejores libros para niños y jóvenes 2008" por el Banco del Libro: "Una bien lograda mezcla de ciencia ficcción, relato de aventuras y novela juvenil. La historia destaca sobre todo por la precisión de sus descripciones, la solidez de su trama y la claridad de su lenguaje".

1º LA TORRE Y LA ISLA


Sinopsis

En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.


2º LA ESFERA DE MEDUSA

Sinopsis

Continúa las aventuras de La torre y la isla. Tras escapar de las garras de Dédalo, Martín y sus compañeros conocen a Deimos y Aedh, dos misteriosos hermanos que parecen dispuestos a conducirlos a Nueva Alejandría, y poder llegar así a tiempo a la cita fijada por la Rosa de los vientos. Pero su ayuda tiene un precio; un precio que quizá nuestros protagonistas no estén dispuestos a pagar…

¿Quién los está esperando en la torre de Saint-Jacques, el emblemático edificio de la capital de la Unión? ¿Por qué se les abre la puerta de inmediato al mencionar la llave del tiempo? La respuesta está en Medusa, la fascinante ciudad sumergida donde nacieron nuestros protagonistas… y donde vivirán nuevas y trepidantes aventuras que los acercarán un poco más a la verdad sobre el asombroso enigma de su existencia.
 

3º LA CIUDAD INFINITA

Sinopsis

Después de sus aventuras en la ciudad de Medusa, Martín y sus compañeros emprenden un largo y arriesgado viaje que los llevará hasta Arendel, en Marte, la Ciudad Infinita. Allí, tendrán que enfrentarse, una vez más, a las siniestras maquinaciones de la Corporación Dédalo que continúa persiguiéndolos. Mientras tanto, en el gran edificio de la Doble Hélice, está a punto de celebrarse una reunión que cambiará para siempre el destino de la Humanidad. Pero un nuevo peligro acecha a Martín: un enemigo capaz de todo con tal de destruirlo... ¡A menos que alguien se lo impida!


4º EL JINETE DE PLATA

Sinopsis

En la Ciudad Roja de Ki están a punto de comenzar los Campeonatos mundiales de Juegos de Arena. Una oportunidad perfecta para introducirse en la ciudad sin despertar sospechas... Y solo hay un modo de hacerlo: participando directamente en los Juegos. Para ello, Martín tendrá que someterse a un entrenamiento mucho más duro de lo que jamás habría podido imaginar. Pero es el único camino para que todos lleguen a lograr sus objetivos... Nuestro protagonista no puede permitirse ni el más mínimo error, porque lo que está en juego no es solamente la victoria, sino su propia vida.

Leer fragmento

5º URIEL

Sinopsis

Después de cumplir las tres arriesgadas misiones de la llave del tiempo, Martín y sus compañeros se enfrentan a un nuevo dilema: ¿Deben regresar de inmediato a su época, en el futuro, para contar lo que han averiguado, o quedarse en el mundo que conocen para participar en la apasionante aventura espacial que está a punto de comenzar? La decisión no es fácil, pero un acontecimiento terrible e inesperado les indicará qué camino seguir.
 

6º LA PUERTA DE CARONTE

Sinopsis 

En esta sexta entrega de la serie, Martín y sus amigos atravesarán la puerta que conduce hasta Eldir, el inquietante y misterioso infierno de los perfectos. Allí les espera un mundo salvaje e inhóspito, donde la simple supervivencia supone un continuo desafío. Pero, en realidad, Eldir es mucho más... Sus ásperos paisajes esconden algunos de los secretos mejor guardados de Areté, y la clave para desentrañar el enigma de su enorme riqueza.


7º EL PALACIO DEL SILENCIO

Sinopsis
Después de sus aventuras en Eldir, Martín y sus amigos viajan al Palacio del Silencio para liberar definitivamente a los condenados del planeta infernal. Allí encontrarán muchas de las respuestas que estaban buscando, pero también se enfrentarán a nuevos enigmas: ¿Qué se esconde detrás de la misteriosa vida que cubre el extraño mundo al que han llegado? ¿Quiénes son los hombres tatuados que lo habitan? ¿Y, sobre todo, dónde se oculta el poderoso y escurridizo Ixión?


8º EL VIAJE DE ZOE

Sinopsis

Después de sus aventuras en el Palacio del Silencio, Martín decide acompañar a Alejandra en su viaje al pasado para ayudarla a cumplir su última misión. El regreso supone el reencuentro con viejos amigos, pero también un nuevo y decisivo enfrentamiento con su más encarnizado enemigo. Esta vez, la lucha entre Hiden y Martín será a vida o muerte, y solo uno de los dos saldrá victorioso… ¿Se cumplirá la profecía del Libro que vaticina la muerte de Martín, o encontrarán nuestros protagonistas la forma de cambiar su destino?




Nota: Sinopsis extraídas de la editorial Anaya Infantil y Juvenil y portadas de la red.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

5 comentarios:

  1. Me he leído los tres primeros libros, y tengo como pendientes el resto de novelas de la saga.

    De momento, el que más me gustó fue el primero, de echo, me encantó! Los otros dos cogean un poco más, pero no están nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Estos también me gustan. Pero no creo que mama quiera que empiece a leer una serie tan larga. Acabo de terminar una colección de hadas que son seis, jeje, y también la trilogia de Fairy Oak.

    Estoy pensando que podría hacer reseñas de todos los libros que me he leído.

    ResponderEliminar
  3. Kidara yo no los he leído pero es una obra galardonada, seguro que aunque tenga algún altibajo está muy bien

    Myroam, me parece una muy buena idea, anímate. Además vas a arruinar a tu madre, lees muchísimo, eso está genial

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A mí me gustan mucho estos libros, bueno en realidad solo he leído el primero y em encantó. Además conocí a Ana Alonso en la feria del libro del año pasado en Madrid y me pareció super simpática. :D
    Tengo que poner los otros libros de la saga en mi lista, a ver si los leo.
    jejeje

    ResponderEliminar
  5. Bueno, escribí un comentario y se me borró, que habré hecho mal, :(, pero nada lo vuelvo a copiar y ya. :)
    A mi también me gustó la manera de narrar de estos autores Sandra, solo he leído el primer tomo, los demás los pondré en mi lista a ver si los encuentro por aquí. A Ana Alonso la conocí en la Feria del libro de Madrid del año pasado cuando firmaba sus libros y me pareció muy simpática.
    :)
    :D

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML