18 junio 2010

FALLECE JOSÉ SARAMAGO

Hola

Acaban de dar la noticia en el telediario, José Saramago ha fallecido. Si entramos en la Fundación José Saramago nos encontraremos con el siguiente texto:

Hoy viernes 18 de Junio, José Saramago ha fallecido a las 12:30 horas en su domicilio de Lanzarote, a los 87 años de edad, a consecuencia de un fallo multiorgánico después de una larga enfermedad.

El escritor murió acompañado de su familia, despidiéndose de una forma serena y plácida.
Fundación José Saramago

18 de junio de 2010



José Saramago recibiendo el premio Hijo Predilecto de Andalucía, 2007
(uno de los numerosos premios que recibió a lo largo de su vida)

(extraído de la Wikipedia)

José de Sousa Saramago fue escritor, periodista y dramaturgo. En 1998 fue Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca destacó su capacidad para «volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía».



Hoy ha fallecido un hombre inigualable. Descanse en paz.
 



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

10 comentarios:

  1. Descanse en paz. Recuerdo que cuando estaba en el instituto, en la asignatura de Ética, nos pasamos un trimestre hablando de él. Mi vaga memoria no consigue recordar mucho, pero incluso nos pusieron unos documentales sobre él.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver tu entrada.

    Me parece una gran pérdida, como escritor era bastamente reconocido y como persona se le adivinaba una personalidad muy afable. Una triste noticia sin lugar a dudas.

    De él he leído Las itermitencias de la muerte y me gustó, hace tiempo que quiero leer Ensayo sobre la ceguera a ver cuando me decido.

    Gracias por la información.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me enteré por la prensa, cuando se pierde una vida siempre es una gran pérdida, más si es un personaje de Letras. Al igual que Iris, en mis tiempos de estudiante ( qué tiempos ya remotos...) recuerdo haber pasado mucho tiempo estudiando la vida y obra de este caballero, aunque no sea de mis más conocidos.

    Saludos Sandra

    ResponderEliminar
  4. Me da una pena terrible cuando leo noticias como esta, pero es ley de vida.
    Por lo menos nos deja sus palabras para mantenerse vivo en el recuerdo de todos.

    ~Ade~

    ResponderEliminar
  5. No me lo puedo creer .

    Muere un genio de la literatura. La sociedad contra la que atacó y criticó tantas veces se estará relamiendo del gusto. Y muchos de ellos saldrán a rendirle homenaje. Hipocresía mundial, ¡buaj!

    Me leí Ensayo sobre la Ceguera (sacaron una versión en la pantalla que no estaba mal hace poco), Ensayo sobre la Lucidez, y El hombre duplicado. No me queda más homenaje que rendirle que leerme toda su obra. Es lo menos que se puede hacer.

    Adiós, Saramago.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ayer fue un día muy triste para los que amamos la literatura...Lo bueno es que tuvo una vida larga y plena, y hay que quedarse con eso ;)

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con lo que dice Lana tuvo una vida larga y plen. Segurom que ahora seremos muchos los que anotemos sus libro s en nuestras listas

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra, nos conocimos en la feria. Caseta 227 Equipo Sirius, mi blog Libro Art-e. Gracias por visitarlo. La verdad que me quede impresionado por tun blog me gusta y mas impresionado por la importancia que das a noticias verdaderamente humanas y literarias. Nos somos consciente de quien acaba de fallecer y que notaremos su falta ya nadie ve mas alla y mucho menos sabe escribirlo.

    ResponderEliminar
  9. Francisco, gracias por pasarte por aquí

    ResponderEliminar
  10. Hola en verdad que es muy triste, pero eso es lo unico que se tiene seguro en la vida, la muerte. Jos´se Saramago era u de mis escritores favoritos. Su libro "Ensayo Sobre La Cegura" es un libro increible y habla mucho sobre la sociedad y hasta donde es capaz de llegar el ser humano, lo recomiendo totalmente así como todos los demás que de seguro deben ser igul de mpresionantes y muy bien escritos. Gracias por publicar la noticia porque no sabia, saludos, un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML