30 mayo 2010

UN DÍA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Aquí estoy otra vez.

Algunos ya sabéis que ayer me fui a pasar el día al parque de El Retiro en Madrid. Se celebraba la Feria del Libro, llevaba unos años sin ir, por ciertas cuestiones que no vienen al caso, pero por normal general no me la pierdo.
Así que decidí ir, con presupuesto limitado para gastar y con varios libros en mente para comprar. Pero pasó lo que me pasa siempre, gasté muuuuucho más de la cuenta y acabé con algún que otro libro que no tenía intención de comprar pero que de seguro no me arrepentiré de haberlo hecho.

Antes de nada voy a mostraros todas las bolsitas con las que estuve cargando todo el día, al final además de los pies me dolían las manos, tomo nota de ir el año que viene con una mochila para meterlos dentro.Y también el contenido de todas ellas

Paso a paso:

Mi primera adquisición fue el libro de Amaya Morera, puesto que me lo regalaron en la presentación y con lo bien que os lo he recomendado, ¿cómo no iba a comprar yo un ejemplar? pues este, está también dedicado, pero para mi mami que se lo voy a regalar con mucho cariño, a ver si se ríe tanto como yo. No le saqué foto a la autora ni me paré mucho a hablar con ella porque andaba muy liada, pero me alegró verla.

Mientras cotilleaba algunas casetas y se me ponían los dientes largos, yo iba pensando en llegar a una en cuestión. Y allí me planté en la que estaba Javier Ruescas firmando todos sus libros. Yo adquirí Tempus Fugit, lo dedicó y le saqué una fotillo al chaval, parecía muy simpático, pero tampoco me paré a hablar con él. ¿Qué le iba a decir si no he leído nada suyo todavía? Debo reconocer que me dio vergüenza.

Ya estaba casi mi presupuesto así así, por lo que prefería mirar de lejos para no picar. Esto para mi es como comer chocolate, después del atracón me entran  remordimientos de conciencia. Pues ayer no iba a ser menos. es que me he "gastao" muchooooo.

De aquí pasé a ver a lo lejos una portada que me había encantado cuando la vi en otro blog y el verde de los ojos me llamaba, veeen, veeeen, comprameeee. Y soy débil, me lo llevé, os digo que tampoco quise resistirme. Cayó La Ciudad Esmeralda de Patricia Briggs. Libro carete para lo poca cosa que es, no sé que tal será, sin embargo el de Javier Ruescas muy baratito.

En estos momentos ya pensaba encargar uno que tenía pendiente y plantarme, pero no pude, vi La Reina sin nombre de María Gudín. Estaba rodeado de muchos libros, pero sólo él me llamó la atención, por su portada, por lo gordito que era, y por esa etiqueta naranja fosforita que decía 9€ (si sólo eso). ¿Cómo iba a desaprovechar tal ganga? Además leí la sinopsis y dije "pal saco".

Ahora ya si que ni miraba apenas las casetas, iba hasta la que me interesaba que casualmente estaba al final del paseo y todavía me quedaba lejos, cuando vi La gran aventura del reino de Asturias por José Javier Esparza. Debo reconocer que me llamó la portada preciosísima y además estaba firmando el autor, muy majete. ¿Qué mas podía pedir? Estaba entre el sí y el no y otro que cayó. Soy débil.

La dedicatoria dice lo siguiente: Para Sandra, Una historia que demuestra que todo es posible si hay coraje y si hay fe. Con afecto y la firma del autor con la fecha
¿Os cuento un secreto? Estos son los primeros libros en mi vida que tengo dedicados. Le estoy cogiendo el gustillo.

Prosigo, ya no me quedaba ni un duro y todavía tenía pendiente de comprar uno del que llevaba tiempo detrás.
Pensé, bueno no creo que lo tengan en la feria ,así que lo encargo y lo recojo otro día y problema solucionado. Me equivoqué.

Casi llegando a la caseta en cuestión os aclaro una cosita ¿os he dicho ya que soy muy pero que muy despistada para algunas cosas? para otras sin embargo soy muy observadora pero no con las personas y siempre, siempre tengo algún tipo de anécdota y ayer no podía ser menos.

Llego a la caseta, ¡por fin!, ¡aleluya!, eran casi las dos de la tarde, comencé el recorrido a las 10:30  más o menos.
Debo deciros que el libro que buscaba lo tenía encargado en mi librería habitual y que durante casi un mes he estado esperando a que me lo trajesen, ya desesperada por la tardanza decidí encargarlo directamente a la editorial y no podía creer lo que veían mis ojos, ¡estaba allí! y vamos que me lo llevaba.

Lanzada, por la emoción sin duda, fui directa hacia ese hombre que tan bien plantado estaba allí y ni corta ni perezosa le digo:
-¿Se puede pagar con tarjeta?
Me mira perplejo y me dice:
-Pues no sé espera que lo pregunto- y el otro hombre me indica que no y me pregunta que qué libro quiero.

Cuando les indico que quiero Sillmarem de Gabriel Guerrero, otro tercero en cuestión me indica si he leído algo de el, le digo que Xiphias y bueno ahí entablamos una conversación.  
A todo esto me indican, que a quien le pregunté en un principio era un autor que firmaba en la caseta. Imaginaros mi cara, Dios tierra trágame, pensé ¿estas cosas sólo me pasan a mi? Qué vergüenza.

Pero no acaba ahí la cosa, fui a sacar dinero al cajero, y volví a por el libro.  Lo compré y hablé un ratito con Ángel María González autor de El Manuscrito de Homero (el chico al cual confundí con el vendedor de la caseta) desde aquí si lo lees LO SIENTO, soy un despiste con patas. A cambio su libro es el primero que estoy leyendo, porque, sí, este también cayó en el saco.

La dedicatoria dice: Para Sandra, ya verás como te gusta este libro, no te arrepentirás. Con cariño y la firma del autor y la fecha
 El resto del día lo pasé en El Retiro.

Deciros que una de estas joyitas que he comprado va a ser sorteada en breve aquí en el blog. Me da pena porque no la he leído, pero la compré con esta intención. Ya tendré otra oportunidad de hacerme con ella. 
Así que estar atentos, en breve ¡CONCURSAZO!

Un besito a todos, espero no haberos aburrido mucho 



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

11 comentarios:

  1. Que suerte Sandra, yo me quedé con las ganas de ir, que aquí en Málaga también ha habido este fin de semana. Espero poder ir a la próxima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Querida Sandra,

    Ha sido un placer leer toda tu anécdota con tu visita a la feria del libro. Me encantó!! y ya me imagino cuánto dineral te gastaste!! si basta con ver la cantidad de libros!! jejee, pero como dices, son cosas que no se pueden desaprovechar. Darse un gustito no está mal no??

    Qué anécdotas con los escritores!! jejej, el algo que nunca olvidarás amiga. Aqui en mi ciudad no hacemos ferias así como las de allá, partiendo porque no tenemos muchos escritores de talla internacional, y los que lo son, la mayoría descansan en paz.. jejeje.

    En fin, me alegro enormemente por tí, yo a lo más me he comprado dos o tres libros y ya mi marido me pone cara larga! jaja.

    El concurso.... que lástima que no pueda participar aunque quiera, estoy tan lejos de la mayoria de este mundo que es una pena que debo cargar....

    CAriños y nos vemos!

    maysu

    ResponderEliminar
  3. Oh! Que buena la crónica de tu día por la Feria y que envidia me das!!!

    El año pasado tuve ocasión de ir porque coincidia con mis vacaciones allí en Madrid y me encantó!
    Yo también iba con presupuesto limitado pero me vine para Tenerife con 18 libros en la maleta xDD varios de ellos firmados, es genial!!

    Que envidia sobre todo que hayas visto a Amaya Morera!!!

    Ah! El de ciudad esmeralda, ami el primero de la serie me gustó muchísimo!! Ya contarás qué tal ese.

    En fin, otro año será. Disfruta de la lectura!!


    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Sandra, ¡qué envidiaaa! Yo quería ir el fin de semana que viene, aprovechar la presentación de Tempus Fugit en la FNAC e ir a lo de la quedada esa, pero al final Antea está liada )que es la que vive en Madrid), y yo coger un buelo de casi 3 horas, más hotel, para ir sola, como que no.. Joo, qué guay, cuantos autores...Yo estuve hoy en la de Tenerife, que vino David Lozano y estuvo muy bien, pero nada que ver con la feria de Madrid...¡No sabía que eras de allí!

    Pues nada, disfruta mucho de TODOS ESOS LIBROS QUE TE HAS COMPRADO, ¡qué pasada! Jajajaja, y qué envidia...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todo Sandra; me hace muchísima ilusión todo lo que me está pasando desde que se publicó mi "Manuscrito de Homero". Espero que estés disfrutando con su lectura; y por supuesto que no me molesta que me confundan... lo peor es que no se dirijan a ti. Hablarás algún día del Manuscrito... Estaré esperando impaciente. Un abrazo. Ángel Mª González.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien Sandra y que envidia sana. Me encanta esa crónica de tu inicio del día hasta que te vas al Retiro. Y además, Angel Mª González te dedica su libro y un comentario. Esto ha sido un éxito tuyo.Y sabes por qué? Porque eres una persona persistente, que no conoce envidias, participatiba y que ayuda a los demás en todo lo que puedes. A mí por lo menos me has sabido dar sabios consejos. Felicidades y gástate todo el dinerillo que puedas en libros, que estamos a finales de mes y mañana cobramos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Iris ya me contarás cuantos librillos compras.

    Maysu el concurso será nacional ¿por qué no te animas?

    Dácil y yo me quejo de 7, 18 son una pasada,que envidia me das.

    Lana pues si ya se descubrió el pastel, madrileña madrileña de pura cepa. je je No sabía que habia una presentación del libro, voy a ver si me apunto y puedo asistir.

    Macu guapa que me pintas muy bien y no me veo reflejada, ja ja gracias por tus palabras. Por lo del dinerete yo ando en paro desde Abril, de ahí que decidiese crear el blog, así que imagina como se me ha quedado el bolsilllo con tanto libro.

    ResponderEliminar
  8. Ángel, me alegra verte por aquí. Ya sigo tus dos blogs en cuanto tenga un ratito les echo un vistazo. Y por supuesto que voy a hablar de tu libro, te avisaré cuando cuelgue la reseña. Me ha encantado esta frase:
    "Soy como la última hoja del otoño, que se aferra a la rama. Al primer soplo me desprenderé..."

    ResponderEliminar
  9. Que enviiidia! T_T Yo también quiero ir... Del año que viene no pasa!

    xD

    Me he reído mucho con la anéctoda del escritor =)

    ResponderEliminar
  10. Veo que pasaste un día entretenido, en el que también acabaste agotada y medio arruinada, pero un día es un día ¿verdad? Así que... que te quiten lo bailado.

    Oye, que majo Ángel Mª al pasarse por aquí y dedicarte unas palabras. Ya me contarás que tal su libro, bueno, mejor haces la reseña de él ¿si?

    Besos y gracias por ponerme los dientes largos :-D

    ~Ade~

    ResponderEliminar
  11. Pues si que fue majo, se tomó la molestia de pasar por aquí y no me lo esperaba, que pena que no hablé más con el en la feria

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML