19 mayo 2010

LAZOS Y CORBATAS, COSAS DE LA VIDA... POR AMAYA MORERA


Ficha Técnica


Título: LAZOS Y CORBATAS, cosas de la vida…

Autora: Amaya Morera

Editorial: iPunto

Páginas: 394

P.V.P.: 16 €

Fecha de publicación: 11 de mayo de 2010
 
Sinopsis

Jimena Grau es una chica corriente, como tantas otras que viven en Madrid, que comparte con nosotros un año de su vida comentando lo que le sucede a lo largo de ese tiempo. Con su peculiar ingenio y frescura nos sorprenderá a veces por su sorna y otras por su tristeza porque, según ella, así son las cosas de la vida. Nos hacen reír y llorar por igual, pero nunca nos dejan indiferentes.
Separada y madre de una hija de siete años, vive plácidamente entre las clases de historia del mueble que imparte en un centro privado y sus investigaciones para la defensa del doctorado que le acredite ante la Universidad. Su padre viudo es su principal apoyo hasta que fallece repentinamente. Jimena debe tomar las riendas de la familia que empiezan por afrontar y aceptar la tragedia. Apenas sin fuerzas debe solucionar arduas gestiones administrativas que hasta entonces le eran desconocidas.

Además, le espera la difícil tarea de tener que comunicar a su hija la muerte del abuelo. Cuenta con Álvaro, su amigo de la infancia y compañero de profesión. Su sorpresa queda asegurada cuando tras el entierro de su padre, Álvaro le confiesa que ha iniciado una relación amorosa con Félix, padrino de Jimena que ella debe aceptar ahora como novio de su amigo.

La soledad que le genera la muerte de su padre, precipita a Jimena en brazos de un compañero de trabajo que viene en un programa de intercambio desde la Universidad de Munich. Pronto, sin embargo, advertirán ambos que sus diferencias culturales son irreconciliables. Hace años que Jimena sueña con Leopold, personaje de una película de amor que ella se apropia como ideal de príncipe azul y que, finalmente, se materializa en Fernando, sobrino de una amiga de la familia.

Mi opinión

Lo primero es pedir disculpas por la tardanza, ya que hacía días que debí colgar esta reseña.

Como ya os comenté anteriormente la autora cede el 100% de los beneficios al proyecto Casa de la Paz. Este consiste en traer niños heridos en conflictos bélicos a nuestro país, para que reciban tratamiento médico.

Si queréis saber más os recomiendo que os paséis por la web de la autora http://www.amayamorera.es/ o por la Asociación Mensajeros de la Paz.

Y ahora si que paso a daros mi sincera opinión. En lugar de juzgar el libro como tal,  o si se le podría haber sacado más partido a algún personaje o algo similar he decidido contaros mi experiencia con su lectura.

Podría deciros tantas cosas acerca de este libro, tantos motivos por los que leerlo y mil cosas por las que me ha gustado tanto. Me va a ser difícil explicaros lo que leer este libro ha significado para mi.
Quizá todo sea debido a lo reflejada que me he visto en algunas circunstancias, ya sea por haberlas vivido en primera persona o por allegados. 
Como bien dice el título, "son cosas de la vida" todos en algún momento hemos perdido a algún ser querido, o hemos tenido mal de amores, o amigos en circunstancias difíciles y un largo etcétera.

Lazos y corbatas nos muestra una forma de ver la vida, nos enseña como afrontar una serie de circunstancias dolorosas con sentido del humor, sin que eso signifique que nos duela menos o que podamos llegar a olvidarnos del ser querido.

Nos muestra que la vida vale la pena, que cierto es que está llena de altibajos, pero que no hay que rendirse, que cuando uno menos se lo espera, el sol vuelve a brillar.
Nos muestra que somos importantes para otras personas aunque no nos demos cuenta, que tenemos que ser fuertes y afrontar nuestros miedos y muchas cosas más.

Este libro ahonda en tus sentimientos, en algunos momentos sentirás ganas de llorar y en otros de reír. Personalmente yo he reído, y mucho. Debido quizá, a que a mi desde muy pequeña me han enseñado a afrontar la vida de una manera muy similar a la que lo hace Jimena. Como dice mi madre o lo haces así o te quitas la vida en dos días. También he tenido mi momento emotivo con lagrimilla incluida, al revivir las navidades sin los seres queridos.

Para mi este libro es una pequeña joya literaria, de las pocas que se encuentran hoy en día, que quizá yo si no hubiese sido por las circunstancias no hubiese reparado en él, porque no es el típico libro que en su portada ponga Best seller o porque no sea una temática que esté acostumbrada a leer o por el simple motivo de que no es un libro que nos "metan por la vista".

Pero sin duda alguna lo recomiendo, puede que te guste o puede que no, pero seguramente lo que no hará será dejarte indiferente, porque en algún momento de tu vida surgirán momentos como los vividos en el libro y ya sea con una sonrisa o una lágrima recordarás lo más importante, que es el mensaje que Amaya con sus Lazos y Corbatas ha intentado transmitirnos.

Quizá no sea para todos el mismo, pero yo me quedo con este "LA VIDA está llena de sinsabores pero también de alegrías y siempre, SIEMPRE MERECE LA PENA VIVIRLA" 

Aquí os muestro a Amaya con Carlos y el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

4 comentarios:

  1. Estaba esperando tu critica para comprar el libro, y ya con tus palabras me has convencido, no tengo ahora mismo tiempo de leer, pero lo tendré en mi pequeña biblioteca para cuando tenga tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra,
    me ha gustado mucho el mensaje de este libro, no lo conocía. En estos momentos estoy pasando por uno momentos durillos y quizá una lectura de reflexión me podría ir bien. Intentaré hacerme con él y ya te contaré.
    Muy buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña,pero en este tiempo de mi vida,no es una lectura q leere....mas adelante no te diria q no.

    Un saludo Sandra

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!

    Me alegro muchísimo que te haya gustado!!
    La crítica genial y coincido en todo contigo. Una novela preciosa!

    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML