05 mayo 2010

LA MANO IZQUIERDA DE DIOS POR PAUL HOFFMAN

Sinopsis

«Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos».


El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.

En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe de tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.

Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la verdad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? ¿Logrará escalar sus muros impenetrables, atravesar las inhóspitas tierras del Malpaís y llegar a la mítica ciudad de Menfis, gobernada por los Materazzi? Más aún, de lograrlo, ¿podrá escapar a los tentáculos de los redentores?

Porque los redentores no quieren dejar escapar a Cale a ningún precio… no por el secreto que ha descubierto, sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.

Vídeo de Paul Hoffman



Si entráis en el enlace de La Esfera de los Libros podréis leer las primera hojas del libro.
 
Nota: Sinopsis y portada extraída de La Esfera de los Libros

Mi opinión

Hace ya un tiempo que lo terminé de leer, decidí comprarlo a raíz de leer una reseña en Libro Joven (os pongo un enlace porque me pareció muy original, no le he pedido permiso a la autora, así que espero que no le moleste)

Personalmente merece la pena, se lee bastante rápido a pesar de tener 400 páginas.
Mi parte favorita es la primera cuando todavía está en el santuario, para nada me esperaba lo del redentor (¿no os ha pasado alguna vez que estáis leyendo un libro y mas o menos sabéis de antemano lo que va a suceder?) aquí continuamente dudaréis, pero lo dejo ahí para no detriparos esa parte.
Por otro lado se me hizo un poco pesado la lucha entre los Redentores y los Materazzi, demasiadas explicaciones quizá.

Echo en falta el desarrollo del romance entre Cale y Arbell, os daréis cuenta de como tontean, y de repente están juntos.  A lo mejor es así adrede y continúan en la segunda parte.

Os dejo una frase del libro que a mí me encantó:

"Tengo un mensaje para vuestra hija. Estoy unido a ella por lazos que ni siquiera Dios puede romper. Un día, si una suave brisa le acaricia la mejilla, puede que sea mi aliento; y si una noche el fresco aire juega con su pelo, será mi espíritu que pasa a su lado."

Podría seguir hablando de este libro largo y tendido pero lo dejo aquí, leerlo y opinar vosotros mismos.

Un saludo



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

2 comentarios:

  1. Preciosa la frase, ademas me imagino perfectamente el momento, cerraría los ojos mientras el viento mueve mi pelo, vaya, me emociono con todo, jeje. Ya me picaste con este libro, aunque últimamente tengo muy poco tiempo para leer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¿Se describen las escenas de violencia y de crueldad? Porque yo para eso soy extremadamente sensible y lo paso muy mal...

    ¡Ya me dices!

    Lana Drown

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML