13 julio 2012

BIZCOCHO DE YOGUR


Hola a todos, a partir de hoy traigo sección nueva. No es nada del otro mundo. De hecho hay mil y una páginas o blogs dedicados a ello.

Uno de mis otros "hobbies" es la repostería. Mi intención es enseñaros mis recetas o experimentos, que algunos hay, je je. Comenzaré con cosa muy fáciles y poco a poco subiremos el nivel. ¿Qué os parece? No dudéis en dejarme vuestros comentarios al respecto. Besitos....


INGREDIENTES - Para 6 personas.

  • 1 Yogur natural o de limón.
  • 4 huevos
  • 240 g de azúcar (yo añado algo menos, no me gusta tan dulce)
  • 120 g de aceite de girasol (podéis añadir de oliva pero el sabor es más fuerte)
  • Mantequilla (Para engrasar el molde)
  • 300 g de harina de repostería (y un pellizco más para engrasar el molde)
  • 1 sobre de levadura
  • Sal (con un pellizco es suficiente)

  • OPCIONAL: Manzana, almendras laminadas, azúcar glas, nueces, chocolate....

  1. Precalentar el horno a 180º. Esto dependerá del tipo de horno que cada uno tenga.
  2. Engrasar el molde con mantequilla. Mejor si la sacamos un poco antes de la nevera. La espátula que hay en la foto 1 es lo que utilizo yo para hacerlo. Es muy cómodo y no se mancha nada. Espolvorear poquito con harina y reservar para después.
  3. Poner en el vaso de la batidora, thermomix o lo que tengáis, el yogur, los huevos, azúcar, aceite, harina, levadura y la sal. Batirlo 20-30 segundos hasta que esté bien mezclado.
  4. Terminar de envolver la mezcla con la espátula.
  5. Verter la mezcla en elmolde. Si os fijáis en la foto salen burbujas. Esto hace que una vez esté horneado la superficie quede irregular y fea. Para que esto no ocurra hay que golpear suavemente el molde contra la encimera. Lo repetiremos varias veces hasta que no queden casi burbujitas.
  6. Aquí está la parte opcional. Si lo deseas puedes introducir la manzana, pelada y cortada en gajos. Decorar la superficie con almendras, etc. O como os muestro yo, decoré la superficie con nueces.
  7. Hornear durante 30 minutos aproximadamente. Tened en cuenta una vez lo metáis en el horno no volver a abrirlo hasta que haya subido, porque si entra aire en el horno durante el proceso hace que baje la masa.
  8. Disfrutar comiendo un trozo.
 Bon appéttit
 



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, y además es muy socorrido y fácil de hacer. ;)
    Un bess

    ResponderEliminar
  2. Uoooo, ¡toma ya! Esto me viene genial para el régimen. ¿Régimen? ¿Qué égimen? XD Me la apunto para intentar hacerla.

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML