26 junio 2012

XIPHIAS POR GABRIEL GUERRERO GÓMEZ

Hola a todos. Cuanto tiempo, eh? Después de más de dos meses  sin aparecer por el blog, lo retomo con muchas ganas. Y con algo de tiempo libre, espero que estas vacaciones me cundan con todo lo que tengo programado.

Hoy, gracias a Gabriel Guerrero, os traigo una novela por capítulos, que espero sea la delicia de todos vosotros. Ya sabéis que seréis bien recibidos si os pasáis por su blog ya que, estoy segura, le encantará que le deis vuestra opinión sobre el universo Sillmarem.

Os dejo la introducción y enseguida cuelgo el primer capítulo.




INTRODUCCIÓN

Los infinitos senderos del cosmos han terminado siendo la última frontera a explorar y descubrir por la humanidad.

En el año 3202 comenzó en la vieja Terra—Mater la que sería conocida posteriormente como “La guerra final”, la cual provocaría la destrucción de toda forma de vida en el planeta, haciéndolo inhabitable.

Aunque no todo se perdió. El vacío de poder provocado por esta guerra, permitió que cada colonia terráquea se proclamase independiente.

En siglos posteriores se desarrollaron nuevas sociedades y nuevas formas de gobierno. En ese momento surgió el Imperio de las dos águilas de platino. Como contrapartida, algunas colonias díscolas se unieron formando distintas federaciones como contrapeso al poder omnímodo del Imperator.

Muchos mundos cayeron, pero uno sobrevivió, un planeta marino cuya cultura se basaba en el respeto a toda forma de vida. Lo conocían como Sillmarem. Este mundo se mantenía ilocalizable gracias a la caja de Guerón, invento por el cual se generaban campos de ocultación orbital que les volvían invisibles de cara al exterior.

Nuevas luchas de poder surgieron, alcanzando una dimensión nunca imaginada ni conocida por el ser humano.

[…] El Imperio y su insaciable sed de poder; Los mundos de Septem con su asombroso dominio de la ingeniería genética; Invenio y su control de la tecnología punta y Sagittanovs y sus potentes industrias bélicas, frente al marino y mítico Sillmarem, la Interfederación de planetas libres, Sisfrón y sus indomables guerreros Shinday.

Una confrontación cuyas consecuencias nadie supo prever…

 

EL MUNDO DE SILLMAREM

El planeta perdido que todos querían encontrar. En el 7825, los estudios sobre ocultación de objetos se extendieron hasta una dimensión planetaria. El Jefe científico de Sillmarem, Adamascus Guerón, desarrolló lo que posteriormente se denominaría la Caja de Anillos Múltiples de Guerón, que permitiría la ocultación de un planeta completo. Era un orbe fundamentalmente acuoso, con grandes ciudades submarinas. La estirpe de los Sillmarem se remontaba a los Tiempos Antiguos.

Sus ciudades submarinas, denominadas Aquaesferas, poseían una densidad de población similar a la que pudiese tener cualquier ciudad en la superficie de cualquier planeta. La vida transcurría entre el trabajo y el placer, como era lógico pensar en un planeta acuoso cuya vida transcurría en muchos aspectos en el fondo de sus mares. La energía se extraía de las propias corrientes submarinas. Estas complejas y costosas instalaciones solían estar protegidas por campos de minas, neutralizando cualquier conato de sabotaje. Los encargados de la defensa y seguridad de Sillmarem eran los Aquanautas, conocidos como Xiphias. Un selecto cuerpo de élite especializado tanto en la guerra marina como orbital y espacial. Su Comandante Jefe era Löthar Lakota, el cual fue educado y adiestrado por su abuelo Aticus Lakota, reconocido como el mejor oficial Xiphias en la historia de Sillmarem.

En la actualidad Sillmarem es un planeta oculto, cuya ubicación exacta en las cartas estelares, nadie conocía. Su forma de vida basada en respetar y amar la vida sobre todas las cosas, hacía que su cultura fuese admirada por el resto de civilizaciones conocidas. Los Sillmarem también eran apreciados en todo el universo conocido por su absoluta independencia, respetando a todos los pueblos e individuos por pequeños y humildes que estos fuesen, sin por ello dejar de contactar con las civilizaciones exteriores a su mundo, para conocer su forma de vivir y de pensar, sus virtudes y sus defectos, sus fortalezas y debilidades. Siempre que los poderosos habían intentado abusar, habían estado ahí ayudando, en lo que podían, a los más débiles. Por eso eran tan respetados, temidos y odiados...





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML