02 septiembre 2011

RUMBO A MARTE DE JOE HALDEMAN

NOMINADA AL PREMIO LOCUS A LA MEJOR NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN DEL AÑO 2009.



FICHA TÉCNICA:

Titulo original: Marsbound


Autor: Joe Haldeman

Ganador de los premios:

Hugo (5), Locus, Nebula (5), Ditmar, Mundial de Fantasía

Traducción: Isabel Blanco González

Fecha de publicación: septiembre de 2011

Formato: 23 x 15 cm

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 320

PVP: 20,95 €

ISBN: 9788498007183

Colección: SOLARIS FICCION Nº: 157

Género: Ciencia ficción

Otros idiomas: más de veinte
 
Joe Haldeman atesora varios premios Hugo, Nebula, Locus y Mundial de Fantasía, los más prestigiosos del género. Novelas como La guerra interminable o la trilogía ‘Mundos’ lo colocan en un sitio de honor en el mundo de la ciencia ficción.


SINOPSIS:
La joven Carmen Dula y su familia están a punto de embarcar en la aventura de su vida: se van a Marte. Han sido elegidos al azar, y parece una gran oportunidad, pero Carmen tiene sus dudas.

Nada más llegar al planeta rojo, Carmen se da cuenta de que las cosas no son tan diferentes. Igual que en la Tierra, hay mucho por hacer y por aprender, y una figura represora y autoritaria contra la que rebelarse. Su actitud díscola la colocará al borde la muerte, de la que escapará gracias a un ángel con un mensaje para los humanos que acaban de llegar para colonizar Marte: «Nosotros llegamos antes…».

Un viaje épico en busca de la frontera más novedosa de la humanidad, cuyo destino es nuestro planeta más cercano. Solo que esa frontera no será tan nueva para todos…

 
«Joe Haldeman nos proporciona la especulación tecnológica más innovadora y una lectura tan interesante que resulta irresistible.»
—Booklist
«No hay ninguna duda de que Haldeman se esfuerza al máximo en prepararnos para la realidad de un viaje espacial, alejándose de las versiones fantásticas en las que la mayoría de escritores de ciencia ficción se sienten más cómodos.»
—SF Site

«Profundamente antibelicista, Haldeman debe cimentar sus hipótesis literarias sobre sólidos pilares científicos y levantar la narración sobre la observación de esa naturaleza humana que parece en serio peligro de extinción.»
—Primera Línea
«Su prosa concisa, breve, en apariencia brusca pero extremadamente precisa, semejante a la gramática del cine, tiene un estilo que parece natural e incluso sencillo, pero que requiere de la virtud de la exactitud.»
—The Washington Post

EL AUTOR:
Joe Haldeman

Es autor de numerosos libros, relatos cortos, novelas y artículos por los que ha recibido, entre otros, los premios Nebula, Locus, Ditmar, Galaxy, Hugo y Mundial de Fantasía, algunos en varias ocasiones. Sirvió en Vietnam, donde fue condecorado con el Corazón Púrpura por sus servicios, y esas experiencias le valieron para escribir su primera obra, War Year, y su serie ‘La guerra interminable’, profundamente antibelicista. Es miembro de la Asociación Americana por el Progreso de la Ciencia y del Instituto Nacional del Espacio, y enseña el Taller de Escritura del Instituto Tecnológico de Masachusets.

 



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML