22 julio 2011

EL PEQUEÑO VAMPIRO POR ÁNGELA SOMMER-BEDENBURG

Hoy haciendo un poco de limpieza a fondo por mi casa he descubierto mi querida colección del pequeño vampiro. Soy aficionada a la lectura desde que tengo memoria, aunque, ya antes mi madre me leía libros (tal y como hago yo con mi enano) y me encantaban. Con 9 años o así me empezaron a regalar estos librillos y fue entonces cuando decidí acudir semanalmente a la biblioteca para devorar un libro tras otro. Desde entonces es raro verme sin un libro en la mano. Si paso por una librería raro será que no compre algo y si voy de visita a casa de algún familiar o amigo, SIEMPRE me traigo unos cuantos libros prestados. OJO siempre los devuelvo, aunque no puedo decir lo mismo de los que en alguna rara ocasión he dejado yo (no acostumbro a prestar mis libros porque no me los han devuelto cuando lo he hecho, así que he escarmentado).

El caso es que al descubrir los libros, que he de decir tienen las paginas amarillitas de los años que tienen, he pensado que siendo tan especiales para mi y trayéndome tantos recuerdos, cómo no les voy a hacer un sitio en el blog, sería delito. Así que esta entrada es meramente para eso.



Creo que hoy en día todavía los venden, por lo que si tenéis peques en casa, esta es una saga que recomiendo. Y si tenéis oportunidad de ver la peli, obviamente muy infantil, pues tampoco está mal del todo. 

Sinopsis:

La habitación de Antón dice mucho de sus aficiones, en ella se pueden ver dibujos e imágenes de King-Kong, Frankenstein, Drácula, o cualquier otro protagonista de las historias emocionantes y espantosas que le gusta leer. Un anochecer recibe una extraña visita. Ante su incredulidad y su espanto inicial descubre en la repisa de la ventana a un pequeño vampiro llamado Rüdiger. Su curiosidad ante las historias de misterio y terror y la coherencia de las explicaciones del vampiro, que afortunadamente viene ya cenado, le ayudan a vencer su miedo y a entablar una amistad fuera de toda norma. Sortear la suspicacia de sus padres y convencerles de la existencia de los vampiros dará pie a escenas llenas de humor e ingenio.

A través del vampiro conocerá a una familia terrorífica que vive en una misteriosa cripta y, para culminar sus problemas, descubrirá que Ana, la hermana pequeña del vampiro, se enamora de él. Todo ello le proporcionará arriesgadas experiencias que le llevarán a nuevas y emocionantes aventuras.

La autora

Ángela Sommer-Bodenburg nació en 1948 en las cercanías de Hamburgo (Alemania). Realizó estudios de Sociología y Pedagogía y fue profesora de Primaria durante doce años. En la actualidad, gracias al éxito obtenido por su Pequeño vampiro, se dedica exclusivamente a la literatura infantil.

El pequeño vampiro es el primer libro de los veinte protagonizados por Antón y Rüdiger. El éxito ha llevado al Pequeño vampiro a cine, teatro y televisión.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

3 comentarios:

  1. Curiosamente, ahí en medio del montón de papeles, veo la esquina del libro ^_^
    Es el tipico libro que quieres recuperar por añoranza, pero que resulta demasiado ligero una vez empiezas a leerlo cuando eres grande.
    Yo aún no había empezado el insti (creo que estaba en 8vo o 3 de la ESO) cuando recuerdo que me enganché a la saga y mi padre empezó a comprarme todos los ejemplares. Bendita sea.
    Aun así, con el tiempo he descubierto que me faltan 3 u__u... y que no parece que haya un final para la serie.
    Mirar sus paginas amarillas y olerlas me trae muchos recuerdos. ¿Te animarás a reseñar todos los libros? Espero que sí, aunque sólo sean reseñas pequeñitas...
    ¡Un abrazo de oso amoroso, precioso post para el recuerdo!

    ResponderEliminar
  2. seria mejor que coloquen el indice del libro tengo una tarea de eso solo sugiero

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML