10 junio 2011

TABERNA ESPECTRAL

Ficha técnica:

Autores: Varios
Editorial: 23 escalones
Año de edición: 2010
Páginas: 263
ISBN: 978-84-15104-57-5

Sinopsis:

Espíritus burlones, entes perversos que torturan a sus víctimas sin piedad, muertos que un día regresaron buscando venganza; antiguos espectros añejados por el tiempo, vetustos, remotos, son los protagonistas de las quince historias de fantasmas que hemos reunido en esta antología. Quince escalofriantes relatos escritos por algunos de los mejores autores del género de nuestro país, seleccionados y compilados por Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror y por el novelista Juan de Dios Garduño Cuenca.

Mi opinión:

Este librillo fue uno de los que adquirí la semana pasada en la feria del libro. Es de formato bolsillo y de tapa blanda, me pareció muy manejable y me lo leí del tirón.  Podría resumir mi valoración en una frase "Chiquitito, pero matón".  Algunas historias me han gustado más que otras, pero ninguna me ha defraudado. Ideales para leer en esas noches tormentosas, a la luz de una linterna.

Mis preferidas y el por qué:
  • Aquella noche de Septiembre. Diría que nada es lo que parece.
  • El viento del olvido. Porque da que pensar. 
  • Fresco. Simplemente me encantó. 
  • La cadena no debe romperse. Es una historia predecible pero narrada de tal forma que se te pondrán los pelos de punta. Por si acaso no mires debajo de la cama.
  • Sombra. Me sorprendió el final.
  • Asuntos pendientes. Me gustó y punto.
  • Recuerdos de mi hermana. Inesperado.
Autores que participan:

Aquella noche de Septiembre, Sergi Llauger
La improbable historia del fantasma espacial Guy de Corneille, Pedro Escudero Zumel
El viento del olvido, David Jasso
El después, José Alberto Arias
Fresco, Jose Álamo
La cadena no debe romperse, David Mateo
Marcas de luna, Nuria C. Botey
Sombra, Miguel Puente Molins
Una habitación sin reflejos, Javier Quevedo Puchal
Barrer, quizá soñar, Emilio Bueso
Asuntos pendientes, Ángel Villán
La comunidad, Rubén Serrano
Recuerdos de mi hermana, Santiago Eximeno
Cadena de sueños, Juan Ángel Laguna Edroso

Nota: Los autores que no tienen enlace es que no he sido capaz de encontrarlos.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML