29 junio 2011

CRISTAL EMBRUJADO POR DIANA WYNNE JONES

Si queréis ver los datos que publiqué en su día pinchad aquí

Mi opinión:

Antes quiero agradecer a Nocturna Ediciones por el envio del libro.

Debo decir que esta autora es uno de mis recientes descubrimientos. Me gusta bastante la sencillez con la que escribe y a la vez la imaginación que desborda.  El primer libro que leí fue La casa de los mil pasilllos. En esta ocasión el enclave principal también es una casa, pero con la peculiaridad no de tener mil pasillos, sino de tener una vidriera mágica. La historia tiene guiños a cierta novela de Shakespeare que hará la delicia de los aficionados a ese autor. Tampoco falta una buena dosis de humor. En general es una lectura juvenil pero apta para todos los públicos. Ligera, fresca, engancha desde el principio y en la sencillez creo que está el acierto y el porqué los libros de esta mujer son sencillamente irresistibles.

La portada tiene un no se que, que me encanta. Imagino que será el aspecto de vidriera y los colores, pero creo que es un acierto.

El punto que no me ha gustado de la novela, pues el desenlace, bajo mi punto de vista precipitado. A medida que avanzas en la lectura, vas teniendo, logicamente, más ganas de saber que sucederá al final, y ciertamente encontrarte con una explicación tan "rápida", hace que no se asimile bien del todo.

Lo peor de todo, ha sido descubrir que tristemente la autora ha fallecido, por lo que no podremos disfrutar de más novelas como esta. Tan solo nos queda releer o descubrir las que ya están escritas y disfrutarlas, pues bien merecn la pena.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML