07 febrero 2011

HIJAS DE LA IRA POR JUANA SALABERT


Este libro recoge los estremecedores testimonios de diez mujeres que fueron niñas durante la Guerra Civil española, el modo en que vieron y padecieron aquellos largos y oscuros años, recogidos por la novelista Juana Salabert. Unas historias que son Historia, dolorosa y triste, de una época marcada por el hambre, las persecuciones y el miedo. Diez mujeres, algunas conocidas (Ana María Matute, Josefina Aldecoa, Juana Ginzo, Julia Gutiérrez Caba) y otras no tanto, todas ellas «hijas de la ilusión liberadora republicana», rememoran infancias rotas, exilios e ilusiones perdidas. Un importante y hondo documento vital que desvela el drama diario de la niñez cercenada bajo las bombas y su posterior y difícil llegada a la «edad de la razón» en el umbral mismo de una de las dictaduras más feroces, longevas y machistas de Europa.


Sobre la autora

JUANA SALABERT nació en París en 1962 y se licenció en Letras Modernas por la Universidad de Toulouse Le-Mirail. Ha publicado las novelas: Varadero, Arde lo que será, Mar de los espejos, Velódromo de invierno, La noche ciega y El bulevar del miedo; el libro de relatos Aire nada más, el de viajes Estación central y la novela infantil La bruja marioneta. Sus relatos han aparecido en diversas antologías. Ha recibido los siguientes premios: Finalista del Premio Nadal de novela con Arde lo que será (1996), Premio Biblioteca Breve, de Seix-Barral, con la novela Velódromo de invierno (2001), finalista del Premio Nacional de Narrativa por La noche ciega (2005), Premio Fernando Quiñones de novela por El bulevar del miedo (2006) y finalista del Premio Dashiell Hammet de novela por El bulevar del miedo (2008).


Nota: extraido de  la página de Nocturna Ediciones.





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

  1. Este libro tiene que ser duro, pero me suelen gustar los libros sobre historias reales y sobre consecuencias de guerras...

    bss

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML