22 diciembre 2010

ZANGITSA POR GABRIEL GUERRERO GÓMEZ


Esta reseña que os traigo hoy es de un libro que no está a la venta, sin embargo se puede leer de forma gratuita. Se publica semanalmente en el diario digital El Heraldo del Henares, pero a través del blog del autor también podéis acceder a los enlaces de cada capítulo.

Blog del autor

Sobre el autor

Gabriel Guerrero Gómez (Madrid, 1971). Adquirió desde muy joven el hábito de leer convirtiéndose, con el paso de los años, en un profundo amor por aprender de su interminable fascinación por la vida y el mundo que le ha tocado vivir, haciendo de la escritura un instrumento para sentirse vivo por dentro, creando cuentos con la única intención de entretenerse y arrancar una sonrisa al lector. (Extraído de la web de Equipo Sirius)

Antes de comenzar que menos que agradecer a su autor el envío del libro y en general las oportunidades que me está brindando. Muchísimas gracias por todo.

Mi opinión:

Hasta la fecha he podido disfrutar de la lectura de varios libros de este autor. Unos me han gustado más que otros, pero en todos sin excepción destaco la forma que tiene de contar las historias. Consigue que cada personaje tenga vida propia, crea mundos o paisajes únicos y especiales. Leer alguno de sus textos es como ver con los ojos cerrados.

En este libro en cuestión existe un bosque, el de los Borenial, un lugar donde los habitantes viven en armonía con la naturaleza y con los animales que les rodean. Curiosamente muy similar al mundo de la película Avatar. Incluso la forma de pensar de sus habitantes es parecida. Como punto anecdótico deciros que la historia fue escrita antes de que se estrenase la película, así que imaginaros la sorpresa que se llevó el autor al descubrir el parecido.

Pero veamos de que va. Al comienzo del relato se nos presenta al príncipe Igor Gorok, un tirano que ansía el poder, por ello usurpará el trono al príncipe Derem y hará lo imposible por destruir a todo aquel que se ponga en su camino y que interfiera en sus planes. Tendrá una aliada, la baronesa Irvenia de Dugenam, personaje que se mantendrá discretamente en un segundo plano.
Por otro lado está el príncipe Derem. Este tendrá que luchar para conseguir derrocar al príncipe Igor, y no estará solo. Contará con la ayuda de Astargo, fiel amigo de la familia real y de los Borenial. Se enfrentará a intrigas y engaños y luchará para que prevalezcan sus valores y su forma de ver la vida. Pero ¿lo conseguirá? o ¿por el contrario será manipulado? 

Zangitsa es breve pero intensa y si os animáis sin duda disfrutaréis de la lectura. A mí me supo a poco aunque tengo la esperanza de que haya una segunda parte. Se lee por sí sola y es muy entretenida. Altamente recomendable.




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML