02 diciembre 2010

REGLAS GENERALES DE ORTOGRAFÍA - ESTE, ESE, AQUEL, ETC

Todos son demostrativos. La regla siguiente será también aplicada a su forma en femenino y en plural.

Los demostrativos pueden actuar como pronombre (cuando hace la función de sustantivo) o como adjetivo (si modifica al sustantivo)

Por regla general SIEMPRE se escribirán SIN ACENTO, da igual que función hagan. SALVO que exista riesgo de confusión, en tal caso si llevarán tilde.

Ejemplo:

¿Dónde encontraron esos documentos secretos? (Aquí se interpreta como adjetivo que modifica al sustantivo "documentos")

¿Dónde encontraron ésos documentos secretos? (Aquí es interpretado como pronombre en función del sujeto, se refiere a ésos como individuos)

Como siempre os dejo el enlace de la RAE donde encontraréis las explicaciones más extensas.






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

8 comentarios:

  1. Yo con esto no me aclaro XD encima cuando te empiezas a acostumbrar a las reglas van y las cambian. Ahora ya no hace falta ponerle la tilde a solo para diferenciarlo Ò.Ó

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, siempre viene bien recordar reglas ortográficas que crees qe conoces pero q olvidamos con frecuenciaa!

    un beso, cargadadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, reglas para los más olvidadizos je je

    ResponderEliminar
  4. Comparto la opinión de Laura. Cuando llevas años haciendo algo, de repente van y te la cambian, así que sinceramente justo en este tipo de tildes paso un poquito, prefiero prestarle más atención a los acentos en otras palabras.

    Besos, feliz fin de semana y es una pena que hayamos perdido tanto el contacto ¿verdad? Pero bueno.

    ~Adela~

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra,

    He encontrado tu interesante rinconcito a través del blog de Juanjo (más rimas del alma), que me lo recomendó encarecidamente. Una entrada que me sirve muchísimo, ya que me dedico (como afición) a escribir.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Interesante entrada, veo que cada día estas más inmersa en el mundo de la escritura, seguro que dentro de nada nos sorprendes con un libro...^^

    PD: Me encanta el aspecto nuevo del blog, tiene mucha elegancia y el banner igual.

    ResponderEliminar
  7. Uf, yo cada vez estoy más liada.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra ,muy interesante este post ,Besitos .

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML