13 octubre 2010

HERALDOS DE LA LUZ POR VÍCTOR CONDE

NOVEDAD OCTUBRE 2010
«Heraldos de la luz está repleto de ideas soberbias,

de imágenes poderosas que os harán detener la

lectura para tomar aliento antes de continuar.»

José Antonio Cotrina
FICHA TÉCNICA


Género: novela fantástica juvenil.
Autor: Víctor Conde.
Prólogo: José Atonio Cotrina.
Imagen de cubierta: Rebeca Saray.
Páginas: 352.
Encuadernación: rústica con solapas.
Dimensiones: 14 x 21 cm.
ISBN: 978-84-929391-7-6
P.V.P: 17 euros.

Salida a la venta: 18 de octubre de 2010.
 
 
Sinopsis

Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.

Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible. ¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna?

Espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, Heraldos de la luz sorprenderá a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas con una historia sumamente adictiva que crece en intensidad hasta llegar a su deslumbrante final.

LOS PROTAGONISTAS

(Y EL NÚMERO 3)

El número tres aparece de forma recurrente en Heraldos de la luz, que es a su vez, precisamente, la primera parte de una trilogía: se dice que las fuerzas del bien y el mal lucharán tres veces, tres son los mundos (El Abismo, La Isla de la Luz y el humano) y tres son también los elegidos, los protagonistas de esta historia fantástica de ángeles y demonios.

TANYA SVARENSKO. Sin haber llegado a los veinte años de edad, Tanya se ha visto obligada a madurar a marchas forzadas. Hija de emigrantes rusos que buscaban un futuro mejor, vive de forma humilde en una ciudad anónima. Pero sabe lo que es sentirse diferente. Por un lado, posee una enorme inteligencia y una curiosidad innata. Pero lo que hace que sea definitivamente el blanco de todas las miradas es su adhesión a la tribu urbana de las Lolitas. Con variedades que van del sweet al gothic, las Lolitas forman parte de una corriente cultural surgida en Japón en la que los encajes victorianos y un estilo de vestir comparable al de las muñecas antiguas están a la orden del día.

ERIK. Pura vitalidad y ganas de vivir mezclados con accesos de rabia y el sarcasmo como vía de escape, Erik es el músculo físico y espiritual en el grupo de los elegidos. Si su vida fuera una película (y está cerca, trabaja como especialista de cine) estaría llena de escenas de acción y de romances efímeros. Sí, es un conquistador nato, a veces a su pesar.

MAURO. Vive torturado por un pasado que es incapaz de olvidar y porque su don secreto dista mucho de parecerse al de sus dos compañeros. También es el gran enigma del grupo. Le acompaña su amiga Rhea, que es al igual que él, una scene. Viven entre las sombras, tratando de sobrellevar el peso y la amargura de un mundo al que no logran adaptarse.


Sobre el autor

Víctor Conde (Santa Cruz de Tenerife, 1973), reciente ganador del prestigioso Premio Internacional Minotauro de literatura fantástica, del que había quedado finalista en dos ocasiones (2004 con Mystes y 2005 con El teatro secreto), ya tiene a sus espaldas una larga trayectoria como narrador. Sus últimas novelas, Naturaleza muerta y Crónicas del Multiverso, han contado con el favor de crítica y público, tendencia que consolida definitivamente con Heraldos de la luz, publicado por Editorial Hidra. Heraldos de la luz inaugura la trilogía de los Heraldos, con la que Conde levanta su proyecto más ambicioso dentro del campo de la narrativa fantástica orientada al público juvenil.


Editorial Hidra

Leer primer capítulo aquí

Página web autor





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML