04 octubre 2010

BOLETÍN DE NOVEDADES DE VICEVERSA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO


Ficha técnica:


Género: Singular
ISBN: 978-84-92819-38-6
EAN: 9788492819386
Páginas: 317
Fecha: 07/10/2010
Formato: 13,5 x 22 cm
PVP: 16.00 €

Sinopsis:

¿Por qué Carlos, un abogado de cuarenta años que se gana muy bien la vida en Bilbao cuelga la toga y se va a trabajar para una organización humanitaria en Somalia? ¿En qué piensa Anna, una joven de Pisa, el día en que termina la carrera de medicina y decide poner sus conocimientos al servicio de la salud de los más necesitados? ¿Qué siente Paula, que ha crecido en Madrid, al llegar a Chipindo, una pequeña ciudad de Angola donde prácticamente todos los niños menores de cinco años han muerto por falta de alimentos? ¿O la joven enfermera argentina, Pilar, que en su primera misión es secuestrada y cuando recobra la libertad decide continuar asistiendo a los enfermos en zonas de conflicto?

El reconocido periodista Bru Rovira, que cuenta con una gran experiencia en temas de conflictos internacionales, relata en Vidas sin fronteras una crónica humana de los trabajadores humanitarios de Médicos Sin Fronteras a través de sus conmovedores testimonios. Una narración que nos acerca a sus experiencias, que nos hace comprender qué los mueve, cómo conviven en un entorno de emergencia y cómo esa experiencia los transforma.


Bru Rovira

Bru Rovira (Barcelona,1955). Periodista. Trabajó en los diarios Tele eXprés, Noticiero Universal y Avui, antes de entrar a la redacción de La Vanguardia, donde estuvo durante veinticinco años. Ha viajado por medio mundo para vivir y escribir sobre los cambios ocurridos al final de la guerra fría y los nuevos escenarios de la globalización. Tiene varios libros publicados, entre los que destacan Áfricas y Maternidades. En el año 2002 recibió el Premio de Periodismo Miguel Gil en su primera edición y en 2004 el Ortega y Gasset.




A la venta a partir del 7 de octubre
PROXIMA PRESENTACIÓN DEL LIBRO:
Jueves 21 de octubre de 2010, 19h00 - Librería ABACUS, c/ Balmes núm.163 - BARCELONA
 



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML