17 junio 2010

ENTREVISTA A AMAYA MORERA

Hola hoy vengo con algo especial, normalmente yo no me dedico a realizar entrevistas a los autores, pero esta ha surgido de una forma especial.
Macu del blog El bulevard de las letras sí se dedica a ello y ayer me ofreció realizarla a medias y yo que últimamente estoy en todos los berenjenales pues acepté y por tres motivos principalmente
 1. Me apetecía
 2. Por la amistad que se está forjando con Macu
 3. Porque Amaya se merece, esto y mucho más.

Os dejo con la entrevista que amablemente Amaya nos ha permitido realizarle, espero que os guste y quizás piense si dejo esta sección como fija ¿os gustaría?


ENTREVISTA A AMAYA MORERA - LIBRO LAZOS Y CORBATAS, COSAS DE LA VIDA....

Macu: ¿Cómo es AM en la vida diaria? Descríbenos un poco tu personalidad, costumbres, cosas que te gusten
Soy muy normalita; muy soñadora, tremendamente idealista y muy imperfecta. Tropiezo y meto la pata unas quince veces al día, por lo menos. Como a todos, me absorbe el día a día. Voy como una moto desde que me levanto y me encantaría tener más tiempo para mi gente. Disfruto leyendo, riendo con mis amig@s y con una buena peli de “amor y lujo” en la que, invariablemente, termino llorando con los finales felices porque soy muy llorona. Por llorar, lloro hasta en las bodas. Me parecen mágicas.

Mi perdición es el chocolate. Y lo que más valoro, es, sin duda, el maravilloso marido que tengo. No sé qué haría sin él y todavía me pregunto qué ha visto en mí con lo desastre que soy.


Macu: ¿Cuándo fue la primera vez que empezaste a escribir? ¿Te era compatible con algún otro trabajo al que te dedicases?

Empecé a escribir de niña contando cuentos a través de una mariquita que se llamaba Aurelina. Con la edad adquirí la costumbre de anotar cualquier vivencia especial que no quería que se perdiera en el baúl de los recuerdos; todo aquello que por bueno, curioso e, incluso, por triste poder recordar en el futuro. Son quince carpetas que en su momento titulé “cosas de la vida” y que se apilan en la estantería de mi despacho.

Entonces escribía por afición y, evidentemente, era perfectamente compatible con mi trabajo de tasadora e historiadora del mueble. Ahora que ya he “arrancado” con una novela, compaginaré ambos cometidos. Estudiar la historia del mueble español es mi profesión y mi gran pasión, pero desde ahora dedicaré parte de mi tiempo a escribir.

No sé cómo me organizaré, pero lo haré. La vida hay que tomársela como viene y si pasa el tren, hay que subirse a él sin vacilar porque generalmente sólo pasa una vez.


Macu: ¿Cómo se llama el título de tu primera obra?

“Lazos y Corbatas” es mi primera novela y la primera parte de la trilogía “Cosas de la vida”.


Macu: ¿Encontraste muchas trabas a la hora de publicar tu obra?

La verdad, es que soy una afortunada. Me encanta pensar que intervino mi estrella. Fue todo rodado. Terminé de escribir, envié el manuscrito y dos editoriales se interesaron por su publicación. No me lo podía creer. Al final, me decidí por una de ellas y en apenas tres meses estaba “Lazos y Corbatas” en la calle.


Macu: En tu página web podemos ver la cantidad de artículos y noticias que te dedican en la prensa y en los blogs literarios. ¿Cómo sienta eso?

Es maravilloso el inmenso cariño que rezuman esos artículos y noticias. Cada uno de ellos me ha llegado al corazón y confieso que en más de un caso, me he emocionado con las críticas y con las palabras de quien vierte tan generosos comentarios.

Sandra: ¿Qué consejos les darías a las personas que buscan un hueco en este mundillo?

Que nunca pierda la ilusión y que persiga sus sueños.


Sandra: Háblanos un poco de “Lazos y Corbatas”

Escribí “Lazos y Corbatas” desde el corazón combinando vivencias propias con otras que me había tocado compartir indirectamente. Quería contar una historia cercana y actual; algo que, como la vida misma, tuviera sus altibajos emocionales; que hiciera llorar y reír, pero siempre con un trasfondo de esperanza que, en mi opinión, es lo que nunca se debe perder por muchos palos que te de la vida.


Sandra: Lazos y Corbatas es una trilogía, ¿llevas ya avanzada la segunda parte?

Está en el “horno”. Seguiré con el mismo estilo dinámico y fluido y con los mismos personajes de “Lazos y Corbatas” describiendo otras “cosas de la vida” con las que el lector se pueda identificar directa o indirectamente. Os adelanto que reiremos y lloraremos y que el título os va a sorprender todavía más que en el caso de “Lazos y Corbatas”, pero no os cuento más…

Sandra: ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de escribir este libro?

Lo más fácil fue describir los momentos divertidos y las ocurrencias de Jimena, la protagonista, porque en muchos casos son mis propios pensamientos sobre la vida. Lo más difícil, rememorar ciertos aspectos de la muerte de mi padre. Confieso que se me saltaban las lágrimas al escribir los primeros capítulos.


Sandra: ¿Llevas mucho tiempo colaborando con Mensajeros de la Paz? ¿Cómo surgió la idea de donar el 100% de los beneficios?

Llevo haciendo voluntariado desde que era joven. Mis padres decían de mí que era una “activista social” porque siempre encontraba una “causa” en la que implicarme. Empecé con el Padre Ángel y de ahí el cariño que le profeso. Luego trabajé en el oncológico infantil que fue durísimo y finalmente, durante muchos años con las monjas de la Madre Teresa en su casa de terminales de SIDA en la época previa a los retrovirales, cuando esa enfermedad se consideraba una plaga sin remedio. En aquella época me llamó el P. Ángel para que le ayudara con un programa de niños terminales y me sentí emocionalmente incapaz de volver a trabajar con niños que, invariablemente, morirían. Por eso, cuando terminé Lazos y Corbatas, decidí compartir mi alegría por la publicación de la novela con el Padre Ángel y donarle mis beneficios para la Casa de la Paz.

La mayor retribución que puedo obtener; mi mayor satisfacción sería que con “Lazos y Corbatas” pudieran traerse muchos niños a España. Eso es algo que no tiene precio; que no es cuantificable económicamente. Si lo conseguimos, “Lazos y Corbatas” me habrá remunerado mucho más que cualquier otro trabajo que haya desarrollado.

Sandra: ¿Te imaginabas el éxito de ventas que está teniendo el libro?

Sinceramente, ha superado todas mis expectativas y me anima mucho a seguir escribiendo. Estoy profundamente agradecida a los lectores. Es mucho más de lo que pudiera jamás hubiera soñado, y cuantos más libros se vendan, mejor. Hay demasiados niños pendientes de nuestra ayuda. Así que, a quien le haya gustado “Lazos y Corbatas” le pido que la recomiende porque con el boca a boca de unos y otros “enlazaremos” muchos niños, que es de lo que se trata.

Sandra: ¿Has realizado alguna visita a los niños que acogen en la Casa de la Paz y les has comunicado el éxito de este proyecto?

Sí, claro que he visitado la Casa de la Paz, pero los niños no entiendan el alcance de este proyecto. Yo soy la que llevo las chuches.

Desde aquí darte las gracias Amaya por permitirnos realizar esta entrevista, esperamos que con este gran gesto llegues a los corazoncitos de muchas personas
.
También aprovecho para comunicaros que el evento que se realizará este domingo en  la Puerta de Alcalá de Madrid ha cambiado de hora, se realizará a las 11:30h.  ¡Nos esperan a todos!

Y tú ¿Te enlazas por un niño?



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

6 comentarios:

  1. ¡Qué guay! Había escuchado hablar de este libro a Dácil, de Pasajes Románticos, la verdad es que tiene buena pinta. Qué suerte tuvo la autora con eso de que directamente se interesaran dos editoriales por ella. Eso es tener estrella ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya le escribí a Macu, que genial entrevista. Me gusta mucho ese colegueo que os traeis, así se pueden llegar a hacer cosas muuuuy grandes. Sois un love, (qué cursilada xD)

    CHOCOLATEEEEEEE, QUÉ ANTOJO!

    ResponderEliminar
  3. hola divina, uhaaa haces de entrevistadora ahora, ke cool, je, besos hermosa.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Sandra. ¿No crees que es la mejor entrevista a una escritora?. Un libro enlazado y una entrevista enlazada. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lana pues es verdad, unos nacen con estrella y otros estrellados...

    Hechicera, pues colaboramos contigo cuando quieras.

    Hola Gabryel, ¿qué tal esos exámenes?

    Lady Diana, mil gracias ahora paso y lo recojo.

    Macu, pues sip

    ResponderEliminar

Tus comentarios también cuentan.

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML